Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Dos detenidos y seis denunciados por Policía Foral la semana pasada

0
Actualizada 21/01/2013 a las 12:53
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Según informa el Gobierno de Navarra, la Policía Foral detuvo a dos personas y denunció a otras seis la semana pasada.

El 14 de enero fue denunciado penalmente en Berriozar un vecino de esta localidad, de 28 años, por conducir habiendo sido privado del permiso hasta abril de 2013. Fue interceptado después de realizar un giro brusco al advertir la presencia policial.

El día 15 un vecino de Tudela, de 32 años, fue detenido por un delito de hurto de uso de vehículo y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Fue localizado en la Autovía del Ebro (A-68), a la altura de la salida de la carretera N-121-C, después de que la Policía Foral recibiera el aviso del hurto de uso de un vehículo.

El 16 se denunció penalmente en Orkoien a un vecino de Pamplona, de 33 años, por conducir habiendo sido privado del permiso por decisión judicial hasta junio de 2014. Fue detectado cuando la Policía Foral atendía un accidente de tráfico en la Ronda de Pamplona (PA-30).

El día 18 fue denunciado penalmente en Noáin un vecino de Pamplona, de 73 años, por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. La Policía Municipal de esta localidad, cuando estaba regulando el tráfico, observó cómo un vehículo adelantaba a otro de manera irregular. Tras darle el alto al conductor y verificar su documentación comprobaron que su permiso no tenía validez. Los agentes municipales solicitaron el apoyo de la Policía Foral, que elaboró el atestado.

E
l 19 fue denunciado penalmente en Burlada un vecino de Huarte, de 34 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Fue sorprendido cuando realizaba maniobras irregulares en la carretera N-121-A. 


Asimismo, 
se denunció  penalmente en Pamplona a un vecino de Barañáin, de 28 años, por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos en 2010. Fue interceptado cuando hablaba por el teléfono móvil mientras conducía. 

El día 20 fue denunciado penalmente en Berriozar un vecino de esta localidad, de 28 años, por conducir habiendo sido privado del permiso por decisión judicial. La Policía Foral observó cómo el conductor de un vehículo, que estaba parado en un semáforo en rojo, se pasaba al asiento trasero y la copiloto ocupaba el puesto de conductor. Ante este extraño comportamiento, los agentes les solicitaron la documentación y verificaron que el varón tenía retirado el permiso por decisión judicial.

Finalmente, y también el día 20, se detuvo en Urdax a un ciudadano francés, de 19 años, por superar la tasa de alcohol permitida en un control de seguridad ciudadana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual