Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA EN NAVARRA

Cortadas dos carreteras en la red principal de Navarra por las riadas

  • El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral debido a la posible formación de balsas de agua

0
Actualizada 21/01/2013 a las 12:28
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral debido a la posible formación de balsas de agua en la calzada y al riesgo de nevadas por encima de los 800 metros.

Desde las 5.00 horas está activado un dispositivo integrado por 34 máquinas quitanieves dispuesto para intervenir y mantener despejada la red viaria.

Estado de las carreteras


En estos momentos (7.00 horas), se encuentran cerradas, en la red principal, la NA-30 (accesos a Landaben, en Pamplona), que se encuentra cortada en el pk. 0,8 por inundación, y la N-113 (Pamplona-Madrid) en el pk. 75, en ambos casos por inundación.

En cuanto a la red secundaria, está cerrada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el pk 47 (Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua) por riesgo de aludes. En esta misma carretera es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el pk. 33, Isaba.

Asimismo, están cortadas por desprendimientos la NA-176 (Garde-Ansó) entre el pk. 6 y 8; la NA-718, (Estella-Olazagutía), entre el pk. 36,5 (cruce con la NA-7183, Alsasua-Urbasa, en Altamira) y el pk. 30,25, por desprendimiento en el pk. 34; y la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) en el pk. 1; y por hundimiento del firme está cortada la NA-5110, Pueyo-Alto de Lerga, entre el pk. 3 y el 6.

Incidencias registradas

Las principales incidencias registradas en las últimas horas como consecuencia el temporal de lluvias son las siguientes:

18:37 Informa la Ertzaintza del corte de la Autovía del Norte (A-1), a la altura de Ursuaran (Guipúzcoa) sentido Irún, por un desprendimiento. Se deriva el tráfico pesado por la A-10 y A-15.

19:55 Balsa de agua en la calzada de la NA-601; pk. 24 (Mendigorría).

22.30 El corte de la A-1 se amplía a todo tipo de vehículos.

01:10.- Corte de calzada por desprendimiento de rocas a la altura del pk 1,5 de la carretera NA-127, Rocaforte.

01:30 Se habilita un carril para cada sentido de la circulación en la Autovía del Norte (A-1) mediante bypass entre los pk 408 y 412.

03:34.- Desprendimiento de piedras y barro en la calzada en la NA-7123 (Garísoain-Alloz), principalmente entre los pk 1 y 2,600.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra