Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Los acusados de matar a un vecino de Tudela se culpan mutuamente

  • En la primera jornada del juicio, cada acusado negó que golpeara a la víctima y culpó al otro procesado de hacerlo

Velas en recuerdo de Hugo Montalvo Manzanillas en el lugar donde recibió la paliza en la calle Baquero Jacoste

Los acusados de matar a un vecino de Tudela se culpan mutuamente

Velas en recuerdo de Hugo Montalvo Manzanillas en el lugar donde recibió la paliza en la calle Baquero Jacoste

ARCHIVO
0
Actualizada 21/01/2013 a las 18:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los dos acusados de matar a Hugo Montalvo Manzanillas, de 51 años, en 2011 en Tudela se acusaron mutuamente de propinar un golpe con un listón de madera a la víctima y ambos negaron ser los autores de su muerte. 

Así lo señalaron los imputados, J.M.C.M., de 24 años, y J.C.S., de 27 años, en la primera sesión del juicio con jurado popular que dió comienzo este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra por la muerte de Hugo Montalvo. 

El fiscal pide para cada uno de los acusados 12 años de prisión y señala en su escrito que los acusados, tras discutir con la víctima en un bar de Tudela, salieron a la calle, "cogieron de una obra que estaba en las inmediaciones unos listones o palos de madera y propinaron diversos golpes a Montalvo con evidente ánimo de atentar contra su vida". Las defensas piden la absolución. 

En la primera sesión del juicio, el acusado J.M.C.M. relató que el otro imputado y la víctima "se tenían manía". En el interior del bar, señaló, "se miraron y discutieron verbalmente", tras lo que la propietaria del establecimiento pidió a los acusados que se marcharan. Así, salieron a la calle ellos tres y un amigo del fallecido. 

J.M.C.M. añadió que él se alejó para marcharse, pero escuchó cómo la víctima y su amigo rompían botellines de cerveza "para hacerle daño" al otro imputado. Posteriormente, aseguró que el otro acusado "se agachó y cogió un palo de una obra para defenderse". 

Según declaró, J.C.S. "le dio un golpe" a la víctima "para defenderse". "No puedo concretar cómo fue el golpe, sólo que los otros dos iban a por él y vi, de refilón, que le daba un golpe", afirmó.

Así, J.M.C.M. negó haber participado en los hechos y aseguró que el otro imputado le dijo que la víctima "se las tenía que pagar". A los días, según explicó, dedujo que "era por un asunto de drogas". "Yo no cogí ningún palo y no le di ningún golpe", insistió. 

NIEGA LA VERSIÓN

Por su parte, J.C.S. negó la versión ofrecida por J.M.C.M. y aseguró que vio cómo éste "le propinaba un golpe en la cabeza" a la víctima. "Yo le dije que parara, que lo iba a matar", destacó.

J.C.S. relató que en el interior del bar él no se encaró con Hugo Montalvo y que la discusión comenzó porque un amigo del fallecido "se estaba riendo" de los dos imputados. 

Una vez en la calle, según J.C.S., escucharon cómo la víctima y su amigo "rompían botellas" y les "increpaban". En ese momento, aseguró, J.M.C.M. "cogió un palo" y le dio otro a él. "Yo llevaba un palo, pero no golpeé a Hugo", insistió.

En este sentido, J.C.S. insistió en que él no se enfrentó con la víctima, sino que fue el otro acusado el que "propinó un golpe" a Montalvo. Asimismo, indicó que él, mientras, estaba discutiendo con el amigo del fallecido. 

El juicio por la muerte de Hugo Montalvo continuará este martes a partir de las 10 horas, con la declaración de agentes de la Policía Local de Tudela, así como varios testigos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual