Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLAZAGUTÍA

Bildu se abstiene en la condena de las pintadas en la casa de Goicoechea

2
Actualizada 21/01/2013 a las 15:43
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado, con la abstención de Bildu, una declaración institucional de condena de las pintadas amenazantes en la casa de la vicepresidenta primera del Gobierno foral y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, presentada por UPN. Los demás grupos, UPN, PSN, NaBai, PPN e I-E, han votado a favor.

Según expone el texto aprobado, tras los hechos ocurridos este fin de semana en Olazagutía, donde la casa de Goicoechea apareció con pintadas amenazantes, el Parlamento de Navarra "muestra su rechazo ante estos hechos y condena el intento de coacción y amenaza, que considera inadmisible". 

Asimismo, la Cámara foral muestra su "solidaridad y apoyo" a la consejera Lourdes Goicoechea así como a sus familiares. 

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta, el regionalista Carlos García Adanero ha manifestado que "llama la atención que Bildu que sea incapaz de condenar este tipo de acciones" y ha añadido que "queda claro cuál sigue siendo su posición política ante estos hechos y otros similares que son incapaces de condenar". 

El socialista Roberto Jiménez ha mostrado su "decepción" con Bildu por ser "incapaz de condenar" el ataque. "Ya vale de retóricas, de palabras huecas", ha dicho, para afirmar que Bildu "tiene que condenar conductas mafiosas y no vale contextualizar con otro tipo de cosas". "La palabra condena tiene un poso ideológico muy importante y Bildu demuestra que todavía le queda un recorrido importante para asumir la democracia", ha opinado. 

Por su parte, el portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha mostrado su "rotundo rechazo" a las pintadas, "un intento de coacción y amenazas que resultan absolutamente inadmisible". Tras mostrar su solidaridad con la consejera, ha señalado que el "malestar que existe en la zona por las actuaciones del Gobierno de Navarra no se puede canalizar con actuaciones de este tipo". 

Sobre su abstención a la declaración aprobada, ha indicado que en estos hechos "se debe priorizar el concitar el rechazo" de todos los grupos y por ello Bildu había presentado una declaración en la que pedía al Parlamento mostrar su "rechazo". A su juicio, "en vez de buscar el consenso han preferido enfatizar la diferencia". 


  • !QUÉ DEMÓCRATAS!
    (21/01/13 21:52)
    #2

    BILDU: Es que no podéis cambiar sois lo mismo que hace unosaños, lo peor es que con piel de cordero habéis conseguido que Roberto Jimenez hace lo ue vosotros decís salvo raras excepciones. Ya dijo que con BILDU se podía trabajar yasí lo está haciendo ultimamene, cnfiemos que el PSN no le siga en sus planeamietos.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (21/01/13 20:45)
    #1

    No se porque se extrañan de la posición de los batasunos. Siempre, siempre, se llamen como se llamen han hecho lo mismo. Tambien en esta ocasión dice había presentado su escrito. Si queréis me lo aprobáis y si no no me junto a la mayoría, pero cuando consiste en pegar al gobierno aunque sea con idioteces, entonces ellos reclaman que la mayoría social... bla. bla. bla. Por cierto espero que rechazen los nuevos sueldos para estar mas próximos al pueblo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual