Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aprobadas las retribuciones de los parlamentarios y las subvenciones a los grupos

0
Actualizada 21/01/2013 a las 15:24
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes las subvenciones a las que tienen derecho los grupos de la Cámara durante 2013, así como las retribuciones que este año percibirán los parlamentarios.

Según ha destacado el Parlamento, todas las retribuciones para 2013 han sido congeladas con respecto a 2012 por acuerdo de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

Así en 2013 el presidente del Legislativo cobrará 67.620 euros, los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces percibirán si tienen dedicación absoluta 55.601 y 41.700 si no la tienen, y los parlamentarios tendrán unas retribuciones de 49.422 euros con dedicación absoluta y de 37.066 sin ella.

Por su parte los grupos parlamentarios tendrán este año una subvención fija de 8.091 euros al mes cada uno.

A esta cantidad se sumarán 1.462 euros por parlamentario para gastos de funcionamiento, otros 1.117 euros por parlamentario para gastos de organización y 4.172 euros más por cada 5 parlamentarios o fracción para gastos de personal y actividad.

Para los parlamentarios que hayan optado por la modalidad de cobro de dietas por asistencia se ha establecido la cantidad de 136,16 euros en el caso de los residentes en Pamplona o a una distancia no superior a 25 kilómetros, y de 161 euros para los que vivan a más de 25 kilómetros de Pamplona.

A las retribuciones percibidas se aplicará en concepto de IRPF una retención del 22 por ciento, mientras que por gastos de kilometraje los parlamentarios recibirán 0,31 euros por km. recorrido.

También se han aprobado las retribuciones del jefe de gabinete del Presidente, que queda en 50.633 euros; secretarias de Presidencia y de los miembros de la Mesa, con 34.342 y 27.616,26, respectivamente; y asistentes de los grupos parlamentarios, con 27.616 euros.

El personal que cuente con más de cinco años prestados como eventual en el Parlamento (como asistente de grupo parlamentario o en la secretaría de los miembros de la Mesa) verá incrementada su retribución anual en 2.400 euros, salvo que por su condición de funcionario tuviera derecho a retribución por grado y premio de antigüedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual