Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Aprobada por unanimidad declaración que condena el "horror" del Holocausto

0
Actualizada 21/01/2013 a las 15:34
  • EFE. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó este lunes por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, en la que condena "el horror y la crueldad" del Holocausto

La declaración, presentada por la presidencia del Parlamento de Navarra, fue aprobada con motivo de la conmemoración el próximo 27 de enero del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, por ser ese día cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas.

En el texto aprobado la Cámara navarra acuerda sumarse a los actos institucionales en recuerdo de las víctimas del Holocausto promovidos por la Unión Europea, que se constituye como un espacio de respeto, igualdad, cooperación, reconciliación, democracia y derechos humanos.

Asimismo "condena, como expresión clara y firme de la sociedad navarra, el horror y la crueldad del Holocausto que causó la persecución y el asesinato sistemático de millones de personas de todas las edades por parte del régimen nazi y sus colaboradores".

Además, condena "todo genocidio que hunda sus raíces en el desprecio de los seres humanos, el racismo y la xenofobia, así como todo acto de persecución u hostigamiento por causas de carácter étnico, religioso, político, ideológico o de cualquier otra índole".

Al mismo tiempo proclama su "más enérgica defensa del derecho a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral y a la igualdad de trato y a la dignidad de las personas como principio básico de la convivencia".

El Parlamento navarro manifiesta que "la consecución del respeto más absoluto a los derechos humanos y la total erradicación de actitudes discriminatorias e intolerantes deben ser un compromiso constante de las instituciones públicas y de la sociedad en su conjunto".

Finalmente invita a la sociedad navarra a apoyar cuantas iniciativas surjan de las instituciones y del ámbito educativo, social y cultural dirigidas a "mantener viva la memoria de quienes han sufrido el horror y la tragedia del Holocausto y a fomentar valores como la paz, el diálogo, la solidaridad y el respeto a los demás".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual