Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
parlamento de navarra

El PSN pide comparecer a los portavoces sindicales del comercio

0
Actualizada 20/01/2013 a las 13:11
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El parlamentario del PSN Román Felones ha solicitado la comparecencia en la Cámara foral de los representantes sindicales del comercio en Navarra, ante "la necesidad de escuchar las demandas de los trabajadores de un sector especialmente afectado por los nuevos cambios legislativos, demandas que en buena medida no han sido tenidas en cuenta en el proceso de búsqueda de acuerdos". 


El PSN solicita igualmente que esta comparecencia, a través de una sesión de trabajo con medios de comunicación, se celebre antes del 1 de febrero, para que "las demandas sindicales puedan ser incorporadas mediante enmiendas, en su caso, a la proposición de ley que se está tramitando en el Parlamento foral, y que afecta directamente a cerca de 20.000 trabajadores navarros".


En la exposición de motivos de la solicitud, los socialistas aluden al "debate motivado por la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, al que siguió el Decreto Ley Foral 1/2012, de 21 de noviembre, por el que se modifica la Ley Foral 17/2001, de 13 de julio, reguladora del comercio de Navarra, no convalidado por el pleno del Parlamento el 20 de diciembre de 2012 por 26 votos a favor y 23 votos en contra".


En este ámbito, ha defendido el PSN, "además de los intereses de la patronal y de la ciudadanía, ambos importantes, es preciso tener en cuenta las demandas de los trabajadores, superiores a 20.000, que, en buena medida, no han sido tenidos en cuenta en el proceso de búsqueda de acuerdos".


Los socialistas consideran que, próxima a debatirse en el Parlamento la proposición de ley foral presentada por el grupo parlamentario de NaBai, cuyo periodo de presentación de enmiendas finaliza el día 1 de febrero, "parece pertinente escuchar la opinión de un sector especialmente afectado en el proceso".



Por ello, ha pedido la comparecencia de los representantes de los trabajadores para "dar cuenta de su situación ante los cambios que está experimentando el sector comercial en Navarra". Dado el calendario de debate previsto, el PSN solicita que dicha comparecencia, a ser posible, se fije antes del 1 de febrero, día en el que finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley en trámite.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual