Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
este lunes

El ministro de Interior entregará la Gran Cruz a un profesor de la UN

1
Actualizada 20/01/2013 a las 12:21
  • europa press. pamplona
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregará este lunes en Pamplona la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al profesor de la Universidad de Navarra Ricardo Fernández Gracia. 

El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Grados de la Universidad de Navarra. La Gran Cruz tiene carácter restringido y se otorga a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación. Entre los condecorados por los últimos Reales Decretos se encuentran Juan Velarde Fuertes, César Nombela o Plácido Domingo.


En la entrega de la Gran Cruz a Ricardo Fernández Gracia también participarán el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Navarra Concepción García Gainza, maestra del condecorado.



Ricardo Fernández es profesor titular de Historia del Arte y director de la Cátedra de Patrimonio y Arte de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor docente e investigadora además de una gran tarea de difusión cultural a través de los medios de comunicación con centenares de artículos publicados, según ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.


Es autor de numerosos estudios sobre iconografía, patrimonio, mecenazgo, arte renacentista y barroco, tanto en más de dos docenas de libros de los que es autor único, como de artículos en revistas especializadas.

Entre sus publicaciones destacan ocho libros sobre el obispo-virrey Juan de Palafox, y también ha estudiado la faceta artística de sor María de Ágreda. Ha coordinado 14 obras colectivas con diferentes temas monográficos, como el volumen sobre el Renacimiento en Navarra bajo el patrocinio de la Institución Príncipe de Viana.

Conferenciante en universidades de distintos países, ha llevado a cabo estancias en centros de investigación de Italia y México. El profesor Fernández ha formado parte del equipo que realizó el Catálogo Monumental de Navarra y es miembro de relevantes instituciones culturales.


  • Teresa
    (21/01/13 11:43)
    #1

    mi más cariñosa enhorabuena. Se lo merece sobradamente. Además es un hombre bueno y sencillo a carta cabal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual