Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESIDENTA DE NAVARRA

Barcina: "Kontuz! intenta disfrazar de poco clara una actuación legal"

40
Actualizada 21/01/2013 a las 11:44
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha lamentado que en la denuncia de Kontuz! contra ella por su actuación en Caja Navarra, se intenta "disfrazar como un asunto poco claro lo que es una actuación ordinaria, legal y correcta en la gestión de mis ahorros personales". 

Asegura a los navarros que actúa "tanto en el ámbito público como en su esfera privada de forma legal, honrada y correcta" y que "carecen de todo fundamento las informaciones, opiniones o acciones tendentes a enturbiar tal proceder".

Así lo señala Barcina en una carta titulada "Ante las últimas embestidas", publicada este domingo en la edición impresa de Diario de Navarra, en la que la presidenta se refiere a la denuncia formulada por Kontuz! contra ella por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal, en relación a su participación cuando presidía la Comisión de Control de la CAN en una empresa que compró inmuebles de la Caja para alquilárselos después a la propia entidad.

En su artículo, Barcina reconoce "comprensible" que la trayectoria de Caja Navarra suscite críticas, pero en este caso no cree admisible que "de manera intencionada y provocada por un grupo ligado al nacionalismo radical se ha intentado disfrazar como un asunto poco claro lo que es una actuación ordinaria, legal y correcta en la gestión de mis ahorros personales".

Así, señala que, como clienta de Caja Navarra, al igual que a otros "cientos de clientes", le fue recomendado este producto, algo que aceptó pese a que este domingo esa inversión "se está devaluando", lo que a su entender puede dar muestra de que no dispuso de información privilegiada.

Subraya que sus ahorros y su patrimonio "están declarados en su integridad" y "expuestos a la vista" de quienes deseen hacerlo en la web pública de la Administración foral, por lo que muestra su "repugna" que se le pretenda "arrojar de forma gratuita y perversa al fango de corruptelas que domina la escena pública" en la actualidad.

Por ello, Barcina asegura a los navarros que actúa "tanto en el ámbito público como en su esfera privada de forma legal, honrada y correcta" y que "carecen de todo fundamento las informaciones, opiniones o acciones tendentes a enturbiar tal proceder".

Barcina no menciona el caso de los otros dos denunciados por Kontuz!, el expresidente de UPN y el Gobierno foral Miguel Sanz, y el exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.Barcina: Kontuz! intenta disfrazar de poco clara una actuación legal.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual