Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAVARRA

El PPN pide suprimir el CES tras comprobar dietas "injustificadas"

7
Actualizada 19/01/2013 a las 16:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha decidido solicitar la supresión del Consejo Económico y Social (CES) tras analizar la respuesta del Gobierno foral a las dos preguntas que planteó su grupo parlamentario sobre la actividad y pago de dietas desde su creación en el año 1996 hasta la actualidad.

En una nota, el PPN revela que las dietas anuales han oscilado entre los años 1996 y 2001 de los 2,4 a los 22 millones de pesetas, por año y según entidad; y desde 2002 a 2010, entre los 16.245 y los 137.230 euros, también por año y según entidad.

El PPN considera "injustificado" el abono de estas cantidades a tenor de la "escasa actividad" del CES, que cuenta con apenas una reunión anual, motivo por el que su existencia "parece innecesaria".

Los populares muestran, además, su "sorpresa" ante el hecho de que el Gobierno de Navarra afirme que desde el año 2011 no se abonan dietas por la participación de diferentes entidades al CES, si bien los presupuestos generales de Navarra para 2012 contemplaban una partida con tal fin por una cuantía de 232.109 euros.

Además, en el proyecto de presupuestos para 2013, que finalmente fue rechazado por el Parlamento, el Gobierno de Navarra planteó una partida de 116.205 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual