Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

Los ríos Ega, Arga y Ebro cierran la jornada con sus caudales en descenso

Un grupo de personas observan el rio Ega que a primeras horas de este sábado

Los ríos Ega, Arga y Ebro cierran la jornada con sus caudales en descenso

Un grupo de personas observan el rio Ega en Estella este sábado

EFE
Inundaciones en Navarra 80 Fotos

Inundaciones en Navarra

El desbordamiento de algunos ríos ha provocado inundaciones en Pamplona y su comarca y ha cortado varias carreteras.

DN.ES
0
Actualizada 19/01/2013 a las 22:59
  • EFE. PAMPLONA
Los ríos Ega, Arga y Ebro, cuya subida de nivel debido a las lluvias caídas en las últimas horas se preveía que este sábado podía causar problemas especialmente en la localidad de Estella, han comenzado a reducir sus aforos y no se prevé en las próximas horas que puedan llegar a desbordarse. 

Así lo han indicado a Efe desde SOS Navarra y la Policía Municipal de Estella, donde pese a las precauciones observadas durante toda la jornada y la expectación con la que numerosos estelleses han observado el paso del Ega, la subida ha sido menor de la prevista, con el pico de aforo sobre las 19,00 horas.

Según la página del Gobierno foral donde refleja las mediciones de aforos en diferentes puntos de los ríos navarros, a las 20,00 horas cuatro puntos estaban en alerta por el crecimiento del cauce, los dos primeros en el Arga en Arazuri (2,21 metros de altura y 218,05 metros cúbicos por segundo) y Funes (4,03 metros de altura y 589,65 metros cúbicos por segundo).

El paso del Ega por Andosilla (3,53 metros de altura y 194,89 metros cúbicos) y el del Ebro por Castejón (6,46 metros de altura y 1.599,28 metros cúbicos por segundo) eran a la misma hora los otros dos puntos de alerta roja.

En situación de prealerta están Etxarren (con el Arakil a 3,93 metros de altura y 225,24 metros cúbicos por segundo), Pamplona (el Arga cubre 1,73 metros y pasa a 163,96 metros cúbicos por segundo) y Caparroso (con el Aragón a 3,70 metros y 785,03 metros cúbicos por segundo).

Para este domingo la previsión meteorológica anuncia cielo muy nuboso en el norte de Navarra con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes durante la primera mitad del día, y en el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes de madrugada, de nieve por encima de 600 a 800 metros.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso, más acusado de las máximas, habrá heladas débiles en el Pirineo y soplarán vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual