Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMERGENCIAS

La UN organiza un curso de primeros auxilios para no sanitarios

0
Actualizada 19/01/2013 a las 12:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha organizado el primer Curso de Primeros Auxilios para personal no sanitario, con el objeto de proporcionar a los asistentes las técnicas y habilidades necesarias para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia. 

Las clases serán impartidas por profesores y médicos de la Universidad de Navarra, y se desarrollarán este sábado, 19 de enero, el 26 de enero y el 2 de febrero, según ha informado el centro universitario en una nota. 

Esta última sesión estará dirigida a otros colectivos, como responsables de recursos humanos de empresas, asociaciones y clubes deportivos, profesionales de centros educativos y personal de la administración pública o del sector servicios centrados en atención al público. 

El médico de la Clínica Universidad de Navarra y director del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina, Secundino Fernández, ha explicado que "el objetivo es que los asistentes sepan evaluar la gravedad del accidentado para derivarle, en su caso, al centro más conveniente; y en cualquier situación, aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado". 

Al final del curso, el alumno recibirá un certificado que acreditará las competencias adquiridas, entre otras, la técnica de resucitación cardiopulmonar básica y la actuación frente a las situaciones más frecuentes de primeros auxilios (quemaduras, intoxicaciones, traumatismos, pérdida de conciencia o convulsiones).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual