Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTAFAS

La Guardia Civil alerta sobre el timo de la estampita en Navarra

10
Actualizada 19/01/2013 a las 12:23
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha advertido este sábado a los ciudadanos sobre el timo de la estampita, después de haber recibido una denuncia de una mujer de 83 años en una localidad de la Ribera navarra sobre un timo similar a éste. 

En un comunicado, la Guardia Civil ha recordado que para realizar este timo, una persona, generalmente joven y haciéndose pasar por alguien con discapacidad psíquica, aborda a la víctima haciéndole creer que le acaban de robar, pero que aún le queda algo de dinero. Se lo muestra y lo saca de algún sobre, paquete o billetera. 

Posteriormente, llegan otro hombre y una mujer, los ganchos, para comprobar lo que pasa y convencer a la víctima que entre todos pueden reunir dinero para intercambiarlo por el fajo de billetes que el disminuido psíquico dice tener. 

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que "extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos u otras ofertas suculentas para hacerse con gran cantidad de dinero". 

La Guardia Civil ha insistido en que ante cualquier duda o si se observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente, se comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, y también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil continuará dando nociones de seguridad en las diferentes reuniones o charlas que se realizan con las personas mayores, con el fin de que puedan prevenir este y otro tipos de estafas, robos, hurtos, y cualquier otra forma delictiva de la que puedan ser víctima.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual