Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Solicitan facilitar el anticipo de las subvenciones por rehabilitación

0
Actualizada 18/01/2013 a las 14:29
  • EFE. Pamplona
La comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo aprobó este viernes con el voto en contra de UPN, una resolución que insta al Gobierno foral a "impulsar formulas que faciliten en la práctica el anticipo por parte de las entidades financieras de la parte subvencionable de una rehabilitación". 

La resolución, impulsada por el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi, ha contado, además de con su voto favorable, con el apoyo de PSN, Bildu, Nabai, PPN, I-E.

En la exposición de motivos, la resolución llama a arbitrar medidas capaces de impulsar un sector tan importante en materia de empleo como el de la rehabilitación.

En este sentido propone disipar la "incertidumbre" que "paraliza" un buen número de proyectos debido a la falta de liquidez de los propietarios, consecuencia directa de la actitud de las entidades financieras, que no facilitan créditos por sus "dudas" en torno al abono de la subvención por parte del Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual