Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

PSN afirma que no ha dado su apoyo "en ningún momento" a la reforma sanitaria

0
Actualizada 18/01/2013 a las 15:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La portavoz de Políticas Sociales del PSN, María Chivite, ha manifestado que los socialistas no han dado en "ningún momento" su apoyo al actual Decreto Foral aprobado por el Gobierno de UPN, por el que, a su juicio, "se imponen duros recortes en atención primaria y urgencias, especialmente discriminatorios para las zonas rurales de Navarra". 

En un comunicado, el PSN ha indicado que "difícilmente podemos respaldar lo que nunca hemos conocido hasta después de ser aprobado por el Ejecutivo". "Es cierto que en febrero del pasado año conocimos -mediante una presentación en power point- un borrador en el que se hablaba de ampliar los horarios de algunos centros de salud y de mejorar el equipamento de otros, además de referirse a la atención a las personas enfermas crónicas. Fue el mismo montaje audiovisual fue presentado también a otros colectivos de profesionales", ha explicado la responsable socialista. 

Según ha expuesto Chivite, "este borrador inicial no tiene nada que ver en su contenido con el Decreto Foral aprobado finalmente". "Desde el primero momento, el PSN-PSOE mostró su disposición a estudiar propuestas siempre que mejorasen la calidad de la atención sanitaria, pero advertimos también a la Consejería de Salud, con absoluta claridad, que debía buscar el consenso con todas las partes afectadas por estas medidas", ha agregado. 

Chivite ha destacado igualmente que desde febrero de 2012 hasta la actualidad "ha habido muchísimos cambios en el planteamiento inicial, y eso lo saben muy bien los profesionales, sindicatos y alcaldes a los que se les ha mareado con cambios y mentiras". 

"El proyecto que nosotros vimos en febrero -ha insistido-, mediante un sencillo montaje audiovisual, nada tiene que ver con el decreto aprobado este miércoles, porque no se ve por ninguna parte la ampliación de horarios, ni la mejor atención al enfermo crónico, mientras que lo que nos vendieron como una mejora de los centros de salud se ha convertido finalmente en recortes injustos y discriminatorios, además de privatizar el servicio de rayos que pretendía poner en esos centros". 

Por todo ello, ha señalado que "UPN nos pretendió engañar y vender una supuesta mejora en la atención sanitaria, cuando en realidad su única pretensión es ahorrar aunque sea recortando en la sanidad pública e incluso discriminando y perjudicando a los navarros de las zonas rurales". 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual