Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso escolar de actualidad

Ocho colegios se enfrentan en la fase final del concurso Pituti

  • El programa se emite a las 18.00 horas en Navarra Televisión
  • Maristas y Larraona compiten hoy en dos equipos con 5 estudiantes de 6º de Primaria
  • El programa se divide en seis secciones relacionadas con la actualidad

Equipo del colegio Larraona

Equipo del colegio Larraona

Equipo del colegio Larraona

M.O.
Equipo del colegio Maristas

Equipo del colegio Maristas

Equipo del colegio Maristas

M.O.
Grabación del programa entre Larraona y Maristas

Grabación del programa entre Larraona y Maristas

Grabación del programa entre Larraona y Maristas

M.O.
0
Actualizada 19/01/2013 a las 10:34
  • M.O.
El concurso escolar de actualidad Pituti comienza hoy su segunda fase. Dirigido a estudiantes de 6º de primaria y promovido por Navarra Televisión con la colaboración de Diario de Navarra, inició su andadura el pasado mes de octubre con el objetivo de poner en valor la importancia de conocer la actualidad. En la primera fase del concurso han participado dieciséis centros escolares de toda Navarra y ocho de ellos se han clasificado para esta segunda que comienza hoy con el enfrentamiento entre el colegio Larraona y el colegio Maristas.
El equipo de Maristas, formado por Alba Zabalza, Iñaki Marcos, Ander Roselló, Jon Lecumberri y Elizabeth Ripoll estuvo acompañado por su profesor Félix Enériz. Ellos fueron los primeros concursantes del concurso y momentos antes la grabación del programa, realizada en el Civivox Mendillorri el pasado miércoles por la tarde, comentaban los cambios. ?Hoy estamos muchísimo más nerviosos que el primer programa, quizá porque sabemos a qué nos enfrentamos? comentaba Alba en la sala de maquillaje. Han cambiado su táctica respecto a la primera fase y cada uno de ellos ha preparado especialmente una de las secciones del periódico.
El equipo de Larraona también admitía los nervios. Mikel Jaca, Sergio Sarasa, Álvaro Lasarte, Belén Recarte y Álvaro de la Maza son los cinco estudiantes de 6º que acudieron al concurso acompañados por muchos compañeros de clase y por sus profesores Nuria Romo y Javier Pérez.
En el caso de Larraona no ha división de tareas y todos han leído sobre todas las temáticas. Sin embargo, la preparación previa al programa por parte de ambos equipos ha sido la misma que para el anterior. Básicamente han leído mucho el periódico, visto los telediarios y escuchado la radio. Esta vez, además, han tenido la posibilidad de ver los programas de Pituti anteriores, algo que habían hecho la mayor parte de ellos o bien en la tele o en ordenador.

Un programa para toda la familia

La diversión y el aprendizaje están garantizados en este programa que se emite hoy a las 18.00 horas en Navarra Televisión y que presenta María Sisniega. Una oportunidad perfecta para que todos los miembros de la familia pongan a prueba su conocimiento de la actualidad y se atrevan a demostrar si conocen las noticias más que estos valientes estudiantes de 6º de primaria.
El programa podrá verse de nuevo el mismo día a las 21:30, quizá una hora mejor para poder disfrutarlo y competir en familia. Además, el concurso tendrá una redifusión a la el sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 9:30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual