Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas visita el colegio Santa Catalina Labouré de Pamplona

  • El titular de Educación ha conocido la apuesta del centro por los idiomas y las nuevas tecnologías

El consejero Iribas visita una de las aulas del colegio Santa Catalina

Iribas visita el colegio Santa Catalina Labouré de Pamplona

El consejero Iribas visita una de las aulas del colegio Santa Catalina

DN
36
Actualizada 18/01/2013 a las 14:59
  • DN.ES. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Iribas, ha visitado el colegio Santa Catalina Labouré de Pamplona, que se encuentra inmerso en un programa de cambio que apuesta por la podenciación de las nuevas tecnologías y de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Iribas se ha reunido con docentes y el equipo directivo del centro y ha visitado sus instalaciones. Ofrece aulas de 1 y 2 años, además de la enseñanza en los niveles de Infantil, Primaria, ESO y programas de cualificación profesional inicial, dirigidos a alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

El colegio Santa Catalina Labouré es un centro concertado, cuya titularidad corresponde a la congregación Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En este curso están matriculados un total de 386 alumnos.


  • Iranzu
    (24/01/13 23:04)
    #36

    Y respecto al comentario de que esta especializado en fracasos escolares, en santa catalina intentan ayudar y animar a TODOS los alumnos a conseguir unos estudios mínimos, cosa que no me parece para nada vergonzosa.

    Responder

  • nerea
    (24/01/13 22:56)
    #35

    vecina dijo..
    Soy una ex alumna de este colegio, tengo 19 años y actualmente estoy estudiando en la universidad publica de Navarra. Por lo que he podido leer veo que algunos catalogan este colegio para fracasos escolares, y para nada es así. Desde mi propia experiencia puedo decir que gracias a este colegio estoy ahora mismo estudiando la carrera que me gusta en la universidad, y que el resto de mis compañeros de clase también lo están. Me llevo un buen recuerdo de este colegio, por eso pienso que antes de criticarlo es necesario que se conozca el centro desde dentro. Es muy fácil hablar por hablar, pero no todo el mundo a tenido la suerte de estudiar en él y ver como es realmente. 

    Responder

  • Iranzu
    (24/01/13 22:37)
    #34

    Hace cuatro años ya que mis amigos y yo salimos de santa catalina y empezamos bachiller. Algunos de mis compañeros fueron a centros publicos y otros, entre los que me incluyo, elegimos un centro concertado. Te aseguro que ni a mi ni a ninguno de nosotros se nos a regalado ninguna nota y TODOS los que hemos elegido esa opción hemos obtenido el titulo de bachiller. Ahora estamos en la universidad y en FP superiores y no nos va para nada mal, y dudo muchisimo que esto sea porque nos hayan formado taaaaaaaaaaaaaan mal en santa catalina. Por supuesto que hay gente que estudia y hay gente que no, pero quien decide hacerlo puedo asegurar que llega tan adelante como puede llegar alguien de cualquier otro colegio. Estoy orgullosisima de haber estudiado en santa catalina, de toda la gente que he conocido alli y de como se me ha tratado por parte del profesorado y personal del centro y me parece vergonzoso que alguien que no tiene ni idea del colegio diga semejantes barbaridades. Un saludo

    Responder

  • razquin
    (24/01/13 22:33)
    #33

    Buenas . Soy un exalumno de este colegio y decir que su educación a marcado mi vida y mis valores. Este colegio es uno de los mayores responsables de que hoy este cursando segundo de  ingeniería en la UPNA.  este colegio me han enseñado valores que me ayudan en cada día de mi vida y que me están ayudando a conseguir muchas cosas y no solo en cuanto ha estudios se refiere. Solo tengo buenas palabras hacia este centro. Un saludo de uno de los componentes de la generación del 93 se os hecha de menos.

    Responder

  • Sancho Panza
    (23/01/13 18:01)
    #32

    vecina dijo..
    Estimada vecina. Lo malo de hablar de cualquier cosa sin conocimiento de causa es que no hay nada más fácil que meter la pata. Es simple cuestión de cálculo de probabilidades. Así las cosas, no hay nada de malo en bajar la cabeza y reconocer el error. Referente a su primer comentario y las "minorías culturales", intuyo su altura de miras, por lo que ni entraré a valorarlo. Lo que si puedo rebatirle, basándome en mi experiencia personal, es eso de seguir con éxito en un IES público tras pasar por el colegio. Yo fui uno de esos que al terminar el colegio, estudié en un IES público y saqué mi licenciatura en sus 5 años correspondientes, tras los cuales empecé a trabajar. Y así sigo. Simplemente comentarle que siempre sentí tener una buena base (tanto pedagógica como humana) y que los recuerdos que tengo de este colegio no puedo calificarlos sino como muy gratos. Un saludillo. 

    Responder

  • Casualidad, yo si puedo hablar...
    (23/01/13 16:10)
    #31

    Querida vecina, con un paro juvenil del 50%, todo mi entorno de ex alumnos (22-24 años) trabajando o investigando con becas.CASUALIDAD. El que no trabaja, se forma a niveles muy superiores.CASUALIDAD. Mi trayectoria, notas malas, cursar 4ºESO, repetir cursando Diversificación Curricular donde obtuve el titulo ( mire usted, que por mucho que fuera concertado, repetí...) FP Grado Medio, Curso Puente, me presento a oposición de la cual obtengo plaza como funcionario mientras curso FP Grado Superior (20 años) , y posteriormente estudios universitarios de Grado.CASUALIDAD. Desde mi salida del centro hasta ahora, he pasado por tres centros públicos y que quiere que le diga, por ejemplo, estar orgulloso de estudiar en un público, tener la ESO y bachiller y no saber leer con 18 años, es un problema.CASUALIDAD. Podré decir que no me han hecho de menos por mis notas o no ser "hijo de". Espero que en otros privados-concertados-públicos se pueda decir lo mismo, aunque me parece que no.CASUALIDAD

    Responder

  • Aitor
    (21/01/13 23:23)
    #30

    Por eso en esta época donde las tecnologías nos permiten opinar libremente y hablar de cualquier tema, lo cual está muy bien, también debemos informarnos y conocer lo que decimos sobre el tma que queramos comentar antes de juzgar y faltar al respeto. Por eso he leído la noticia y los comentarios y he escrito esto, y desde aquí les digo al personal docente y trabajadores de Santa Catalina, que no cambiéis y sigáis como cuando estuve yo, y que si cambiáis sea a mejor. Gracias por todo.

    Responder

  • Aitor
    (21/01/13 23:18)
    #29

    Yo lo digo y lo diré siempre, que en el colegio aprendí mucho mas de lo que parece cuando estás allí y que con los años te das cuenta, y eso que acabé el colegio hace 7 u 8 años. No sólo me formaron académicamente, lo cual lo hicieron muy bien viendo adonde he llegado, sino también inculcaron en mi unos valores tanto éticos, morales, educativos, personales que me han hecho llegar a ser como soy en día, una buena persona. Y esto es gracias a todos y cada uno de los profesores que me dieron clase en el centro y a los cuales recuerdo a todos y cada uno de ellos porque dejaron huella en mí, porque como docentes valéis muchísimo más de lo que creemos cuando estamos estudiando allí, pero como personas también. Yo siempre recibí un trato exquisito de parte de todos ellos y si alguna vez tuve algún problema en el centro se soluciono lo mas rápido posible y de la mejor manera posible y estoy muy agradecido.

    Responder

  • Aitor
    (21/01/13 23:14)
    #28

    Soy exalumno de Santa Catalina Laboré, y escribo este comentario porque quiero dar mi opinión sobre este centro. Pues ahora mismo me encuentro viviendo en una ciudad del norte de Alemania un poco más grande que Pamplona, de Erasmus, acabando mi carrera. Soy estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra y tras un duro esfuerzo y sacrificio me saqué los 5 años de carrera en 5 años, y este año estoy haciendo el Proyecto final de Carrera aquí y de paso aprendiendo alemán, y quien sabe cuando vuelva en julio si me tocara quedarme a trabajar aquí o en Navarra o vete tú a saber. Quiero decir que después de pasar por este centro cursé Bachiller en el IES Plazade la Cruz. Si alguien critica este centro es alguien que no tiene ni idea de él y que le animo a que acepte la invitación para conocerlo gustosamente porque le van a enseñar el centro y recibirá un trato exquisito por parte de ellos no por que vaya a visitarlo sino porque siempre ha sido así.

    Responder

  • Mª Luisa
    (21/01/13 22:49)
    #27

    CONTINÚA Nosotros nos hemos sentido muy arropados en el colegio, desde el primer curso hasta el último,  se han preocupado por nuestras hijas y por nosotros. Que sea un edificio viejo, no quiere decir que se haya quedado anclado en el pasado ni mucho menos. Como he leído en algún comentario anterior, yo también le invito a que se pase por el colegio y compruebe usted misma lo equivocada que está.  Con estas lineas me gustaría agradecer a todos los que formáis parte del colegio, por todos los esfuerzos que hacéis por formar PERSONAS.

    Responder