Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMISIÓN DE ECONOMÍA

Aprobada la adaptación de la normativa foral a la definición de pyme de la UE

0
Actualizada 18/01/2013 a las 13:54
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado este viernes una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a adaptar la normativa a la definición y clasificación de pequeña y mediana empresa (pyme) vigente en la Unión Europea.

La iniciativa, impulsada por el PPN y que ha salido adelante con los votos a favor de UPN, PSN, Nabai, PPN y el parlamentario no adscrito y las abstenciones de Bildu e I-E, tiene como principal novedad la definición de microempresa como aquella sociedad con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a 2 millones.

La resolución insta al Ejecutivo foral a "completar, antes del 31 de diciembre de 2013, la adaptación normativa del Gobierno de Navarra a la definición y clasificación de pyme actualmente vigente en la Unión Europea".

En su exposición de motivos el PPN recuerda que el 1 de enero de 2005 entró en vigor la nueva clasificación de pequeñas y medianas empresas elaborada por la Unión Europea, cuya principal novedad estriba en la definición de microempresa como aquella sociedad mercantil que, con menos de 10 trabajadores, no supera los 2 millones de euros en su volumen de negocios anual o en el balance general anual.

Al respecto, el proponente señala que en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias ha quedado patente la "falta de adecuación" a las directrices establecidas desde Bruselas en materia de clasificación de pyme.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual