Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | LA RIOJA

Detenida por participar en varios robos con "butrón" en Navarra

0
Actualizada 18/01/2013 a las 10:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Nacional, en el marco de la Operación 'Pikolin', ha detenido en Logroño a una mujer que se estaba reclamada por dicho Cuerpo policial en Navarra desde hacía unos meses, tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en establecimientos por la modalidad del butrón y afincado en la Comunidad foral y en La Rioja. La detenida, de 26 años de edad, ha sido puesta a disposición judicial. 

Las pesquisas comenzaron en el marco de la Operación 'Myolnir' con motivo del robo con fuerza cometido en una tienda de ropa y un estanco ubicados en Pamplona la noche del 23 al 24 de septiembre del pasado año. En concreto, sustrajeron prendas y tabaco por valor aproximado de 42.000 y 9.000 euros, respectivamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Por estos hechos se practicaron dos registros en Ayegui y fueron detenidas dos personas en la localidades de Estella y Logroño. Además, se puso en requisitoria a otras tres personas, siendo una de ellas la detenida en Logroño el 11 de enero.

La investigación concluida vincula a las personas encartadas en las mismas como integrantes de un grupo organizado afincado en La Rioja y que operaba en todo el territorio nacional, fundamentalmente en la cornisa del norte de España.

La investigación policial sobre este grupo criminal itinerante y asentado en Logroño permitió el esclarecimiento de ocho robos con fuerza por el procedimiento del butrón denunciados en Pamplona durante el pasado año. El valor de lo robado se estima en unos 150.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual