Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Alerta ante una nueva estafa a través de Internet

2
Actualizada 18/01/2013 a las 17:51
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra detectó una nueva manera de estafa a través de Internet en la Comunidad Foral, por el que se suplanta la identidad de usuario de un correo electrónico y se pide dinero a su grupo de contactos.

Este tipo de estafa ya se había detectado en otros territorios de la geografía española pero hasta ahora no se habían presentado denuncias al respecto en Navarra, señaló el instituto armado en una nota.

La estafa se inicia con un ataque dirigido al correo electrónico que suplanta la identidad de su usuario, y solicita al grupo de direcciones una ayuda económica simulando estar en otro país y haber sido objeto de un robo del pasaporte y las tarjetas de crédito. El atacante borra todos los contactos del usuario para que éste no pueda avisarles que se trata de una estafa.

El mensaje, en tono "desesperado", solicita un ingreso de 1.300 euros para que el usuario pueda comprar los billetes de regreso a su domicilio en el próximo vuelo.


  • escamau
    (18/01/13 22:59)
    #2

    Un día sí y otro no me entran cosas raras, avisos de recogida de paquetes que no he solicitado, premios que no lo son etc.... Menos mal que mi servidor los manda directamente al spam, los borro sin siquiera abrir y adiós. En cuanto a los contactos si tienes una segunda cuenta con copia de ellos puedes avisar.

    Responder

  • sakanikola
    (18/01/13 22:06)
    #1

    Por desgracia, no es una noticia nueva, y tampoco lo es en navarra. Ha finales de verano, a un colectivo de confianza le robaron su correo y les pedian en su nombre mas de 2000 euros. Por desgracia esa panda de vividores se aprobechan de la buena fe de los amigos. Hay que tener mas cuidado, y confiarse menos de ciertos asuntos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual