Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IGUALDAD

Técnicas de Igualdad piden "mantener" la financiación

  • Critican que "los recortes provocarán este año un descenso del 35% en la inversión a subvenciones para actuaciones en Igualdad"

0
Actualizada 17/01/2013 a las 11:28
  • E.PRESS. PAMPLONA
Técnicas de Igualdad de Navarra han reclamado este jueves en el Parlamento foral que "se mantengan las vías de financiación que ha habido hasta ahora" para esta figura y para "proyectos, programas, acciones y pactos locales para la conciliación", con el objetivo de "consolidar todos los avances" que ha habido en este ámbito y también dar respuesta a las "asignaturas pendientes". 

Así lo ha expuesto una representación de Técnicas de Igualdad de Navarra en comisión parlamentaria, donde han comparecido para informar sobre la problemática que trabajan y exponer propuestas ante la política de Igualdad del Gobierno foral, a petición del grupo de I-E

Según han señalado las técnicas, "las consecuencias de los recortes previstos para este año se traducen en un descenso del 35 por ciento en la inversión a subvenciones para actuaciones en Igualdad y del cien por cien en subvenciones a asociaciones de mujeres, empresas y otras entidades con programas de Igualdad". 

Antes de su exposición, la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Ansoáin Eva Istúriz ha insistido en la necesidad de "mantener las vías de financiación" para la red de agentes de Igualdad en Navarra, que, según ha asegurado, "es fundamental a la hora de poder seguir trabajando" en este ámbito. "Nuestro trabajo afecta a más de 400.000 personas en Navarra, tanto a mujeres como hombres", ha destacado. 

Actualmente, ha resaltado, existen 22 entidades locales con esta figura, que se encarga de "integrar el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todas las políticas e instituciones". Asimismo, trabajan "contra la discriminación por razón de sexo". 

LAS PROPUESTAS

Entre las propuestas que han expuesto en el Parlamento de Navarra, las técnicas han solicitado que "se cuente con las técnicas de Igualdad en la parte técnica para el diseño de políticas públicas de Igualdad a nivel foral y local" y que "se mantenga la formación del personal técnico y político de las entidades para poder poner en marcha la transversalidad".

Además, han abogado por "la coordinación constante entre las distintas instituciones públicas" y han reclamado que "se mantenga y garantice la asistencia jurídica y psicológica en toda la Comunidad foral de las mujeres víctimas de la violencia de género". 

Por otro lado, han pedido "tener un organismo autónomo de Igualdad, potenciar las unidades de Igualdad en toda la Administración foral, y realizar y difundir los resultados de los informes de impacto de género requeridos por la normativa vigente para todas las leyes y programas de la Administración".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual