Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRIMEN EN TUDELA

El lunes comienza el juicio por el crimen del joven Hugo Montalvo

Imagen de la noticia

Tudela volverá a salir a la calle para condenar la segunda paliza mortal a uno de sus vecinos

Velas en recuerdo de Hugo Montalvo Manzanillas en el lugar donde recibió la paliza en la calle Baquero Jacoste. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 17/01/2013 a las 15:21
  • EFE. Pamplona
El próximo lunes comienza el juicio con jurado por el crimen en Tudela del joven Hugo Montalvo, por el que la fiscalía pide para los acusados José Miguel C.M. y José C.S. doce años de prisión a cada uno por un delito de homicidio

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de noviembre de 2011, cuando los acusados entraron al bar "Karina" de Tudela e iniciaron una discusión con la víctima "por motivos no aclarados", según precisa el fiscal.

Recriminados por la propietaria del establecimiento, ambos salieron del bar al mismo tiempo que Montalvo y el amigo, con quienes continuaron la discusión en la calle.

En un momento determinado, indica el fiscal, los procesados cogieron de unas obras cercanos unos listones o palos de madera con los que propinaron diversos golpes a la víctima "con evidente ánimo de atentar contra su vida", actitud que mantuvieron incluso cuando el joven se encontraba ya caído en el suelo.

Montalvo sufrió un politraumatismo craneoencefálico y cervical que le causó un infarto cerebral secundario a una trombosis de la carótida interna derecha por el que falleció el 5 de diciembre.

Para la fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio sin que aprecie circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal en los mismos, por lo que pide para cada uno de los procesados doce años de cárcel además de una indemnización para los herederos del fallecido de 120.000 euros.

Las defensas por su parte piden la absolución para sus clientes al sostener que no son autores del delito que se les imputa y de forma subsidiaria, en caso de que se les considerara culpables de algo, reclaman que se les apliquen las atenuantes de legítima defensa y embriaguez a José C.S. y de embriaguez y consumo de drogas a José Miguel C.M.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual