Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sanidad pública

Denuncian trato "hostil" y "mala gestión" en el proceso de privatización de las cocinas

  • La Comisión de Personal del SNS critica que la empresa adjudicataria se "comprometió" a contratar a 89 trabajadores de este servicio mediante "un procedimiento abierto y transparente" y, "a fecha de hoy, ni lo uno ni lo otro"

2
Actualizada 17/01/2013 a las 11:12
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha remitido una carta a la consejera Marta Vera en la que denuncia "el trato distante e incluso hostil" por parte de la Administración hacia el personal de cocinas, al tiempo que denuncia una "mala gestión" en el proceso de privitización de este servicio. 

En la carta se afirma que se está comunicando el "cese de personal cualificado y con años de experiencia mediante SMS y sin ninguna compensación" y que en la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra ha habido, según los trabajadores, "falta de información, ninguneo al personal afectado, mala gestión e incumplimiento de las promesas verbales ofrecidas", además de una conducta "abusiva" por parte de la nueva adjudicataria.

Se cuestiona también que salvo en un caso hayan sido "desoídas" las "numerosas solicitudes" de reunión que el personal de cocinas han planteado a la dirección del SNS y que "en ningún momento" hayan recibido información por escrito ni del proceso de externalización del servicio ni del destino y planes para el personal eventual que iba a ser cesado, mientras que la recolocación del fijo "parece precipitada y poco estudiada".

En este sentido la Comisión de Personal añade en su misiva a Vera que Mediterránea de Catering SA., adjudicataria de las cocinas, se "comprometió" el 9 de diciembre a contratar a 89 trabajadores de este servicio mediante "un procedimiento abierto y transparente" y, "a fecha de hoy, ni lo uno ni lo otro" ya que sólo ha entrevistado a "una parte" de los afectados y "no ha dado publicidad a los criterios de selección".

A ello la Comisión suma que a algunos trabajadores se les ha ofrecido mediante llamada telefónica con número oculto un contrato de 6 meses con 15 días de prueba y condiciones no definidas, pero exigiéndoles "el cese inmediato y voluntario del contrato vigente", lo que les impediría cobrar el desempleo y les haría pasar al final de la lista de contratación del SNS, sin tener además garantías de continuidad.


  • ciudadano
    (17/01/13 15:42)
    #2

    Otra vez de obras en los oficces de la residencia Virgen del Camino, parece ser que los nuevos  carros de "comidas" necesitan un espacio especifico para ser recalentados,con lo cual tienen que volver a deshacer lo hecho no hace mucho tiempo.Esto quien lo va  a pagar? Mediterraneacde catering? yo no lo creo, mas bien pienso que todo estectema de la privatizacion de las cocinas nos va a salir muy pero que muy caro y sino al tiempo. 

    Responder

  • Esteban
    (17/01/13 14:14)
    #1

    Legislarán algún día la laguna de los contratados administrativos temporales de la Administración a los que en la práctica se puede despedir a coste 0 y sin ningún tipo de preaviso?????. Se ocuparán los sindicatos de acabar con estos abusos administrativos?????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual