Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Convocan un concurso escolar sobre el medievo en Navarra

  • Está dirigido a estudiantes de segundo de la ESO, quienes deberán reflexionar sobre los hitos históricos de 1212 y 1512

0
Actualizada 17/01/2013 a las 11:51
  • E. PRESS. PAMPLONA
El Gobierno foral ha convocado un concurso de trabajos escolares sobre el medievo en Navarra, cuyas bases se publican en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves. El certamen está dirigido a estudiantes de segundo de la ESO de la Comunidad foral, quienes deberán reflexionar sobre los hitos históricos de 1212 y 1512. 

Los trabajos, ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado, tienen que ser originales e inéditos y estar basados en la unidad didáctica 'Reporteros del Medievo. Navarra 1212-1512' y el cómic 'Una aventura en tres tiempos', ambos editados por el Gobierno foral. 

Deberán presentarse en formato de 'producto periodístico' (artículo, crónica, reportaje, documental), en soporte papel, electrónico o audiovisual. Los trabajos de soporte papel o electrónico no podrán superar los 30.000 caracteres, sin espacios, y los de soporte audiovisual, los 30 minutos de grabación. El idioma vehicular deberá ser el castellano, euskera, inglés o francés.

Los trabajos serán elaborados por equipos de hasta cuatro estudiantes, todos ellos pertenecientes al mismo centro, y estarán dirigidos por un profesor del curso. El centro realizará un proceso de selección entre todos los trabajos realizados y presentará únicamente uno al concurso. 

Los centros participantes deberán finalizar su selección y presentar el trabajo antes de las 14.30 horas del 30 de abril en cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra o en cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Una comisión compuesta por dos historiadores, dos periodistas y dos profesores de enseñanzas medias, designados por la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, analizará y valorará en el mes de mayo los trabajos presentados por los centros escolares y seleccionará los cinco mejores para su pase a la final. 

Después el jurado seleccionará de entre ellos el trabajo ganador. El fallo se dará a conocer durante el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en el mes de junio en el Palacio de Navarra. Los integrantes de los trabajos finalistas recibirán un diploma acreditativo y los del equipo vencedor, también un e-reader.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual