Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Absueltos dos jóvenes navarros que fueron sorprendidos con droga

0
Actualizada 17/01/2013 a las 18:45
Etiquetas
  • efe. zaragoza
Dos jóvenes de Lodosa (Navarra) que se enfrentaban a penas de entre 3 y 4 años de prisión tras ser sorprendidos con drogas en la cola de un concierto durante las fiestas del Pilar de 2011 de Zaragoza han sido absueltos al descartar el tribunal que tuvieran intención de traficar con ella.

Los dos jóvenes, Pablo C.H. e Ion S.M., fueron detenidos sobre las 22.00 horas del 10 de octubre por unos agentes de policía a los que les pareció sospechoso que trataran de salirse de la fila en la que se encontraban

En su relato de hechos, el tribunal considera probado que los jóvenes portaban dos bolsas con 3,67 y 2,38 gramos de marihuana, un trozo de hachís con un peso de 2,39 gramos, y otras dos bolsas con un total de 5,72 gramos de anfetamina, pero argumenta que estaba destinado a su propio consumo.

Los magistrados descartan la existencia de indicios que pudieran probar que los dos detenidos estuvieran traficando con drogas en el momento de ser sorprendidos por los agentes.

Señalan, a este respecto, que el movimiento realizado por los dos jóvenes al apercibirse de la presencia de unos agentes de policía con revela un comportamiento anómalo sino que solamente muestra su decisión de abandonar la fila.

Se refieren, también, a la falta de pruebas para acreditar que el dinero que les fue incautado a ambos, un total de 240 euros, procediera de la venta de drogas.

El tribunal añade, además, que la droga intervenida no estaba distribuida en papelinas, que los dos jóvenes eran consumidores habituales y que la cantidad incautada no excede de la considerada por el Tribunal Supremo como destinada al consumo propio.

Por esta razón, la Audiencia de Zaragoza ordena la libre absolución de los dos jóvenes navarros, la devolución del dinero que les fue intervenido y la destrucción de la droga que portaban.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual