Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
navarra

Zalba (PPN) garantiza a VW "apoyo" al sector del automóvil

9
Actualizada 16/01/2013 a las 12:30
  • europa press. pamplona
El eurodiputado del Partido Popular de Navarra y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, ha garantizado "apoyar" al sector del automóvil en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con Japón, con ocasión de la reunión que ha mantenido esta mañana con el representante de Volkswagen para la Unión Europea, Christof-Sebastian Klitz. 


"Vigilaremos las negociaciones del acuerdo comercial con Japón para que el sector de la automoción no pueda verse perjudicado", ha afirmado Zalba en un comunicado.


El eurodiputado navarro ha recordado que el Consejo aprobó en noviembre el mandato para que la Comisión Europea inicie las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con el país asiático.


Pablo Zalba ha defendido que "gracias a la presión que hemos realizado desde el Parlamento Europeo y al apoyo del Gobierno de España se garantizan que las negociaciones aseguren la defensa del sector del automóvil, clave para las economías navarra, española y europea". "Este acuerdo puede ser muy beneficioso para Europa, pues se trata de un mercado de alto poder adquisitivo", ha añadido.


El eurodiputado 'popular' ha valorado que "desarrollar y proteger el sector automovilístico es clave para el desarrollo de Europa, ya que tanto en España como en Navarra se trata de un pilar fundamental para la recuperación económica" y ha añadido que "desde Bruselas seguiremos prestando gran atención a un proceso clave para uno de los sectores más importantes de nuestra economía como es el automóvil".


Por su parte, el representante de la compañía alemana ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" a Zalba por todo lo que se ha conseguido hacer desde el Parlamento Europeo durante las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con el país nipón, según resalta el comunicado del PP.

En relación con el nuevo récord mundial de ventas del grupo automovilístico alemán en el año 2012, que vendió más de nueve millones de coches en todo el mundo, Zalba ha felicitado a Volkswagen y ha deseado que estos buenos resultados repercutan en la planta navarra.


El eurodiputado ha asegurado que una de sus prioridades ha sido la defensa del sector del automóvil, "un sector estratégico para Navarra, comunidad que produce más de 290.000 vehículos al año de los más de dos millones que se fabrican en la Unión Europea". "Para defender el automóvil, es necesario defender el comercio", ha concluido Zalba.


  • A. Castillo
    (17/01/13 07:15)
    #9

  • La culpa de todo la tiene Yoko Ono
    (16/01/13 21:57)
    #8

    Pues lo de siempre. Que por lo que veo los navarros somos unos llorones y tiene que venir el político de turno a hacer patria y ganarse los colores para que los alemanes ayuden a los navarricospasapues.  Pues eso. Así nos va. En vez de quejarnos, trabajemos como los alemanes para vivir como los españoles. 

    Responder

  • Iñigo Iturriaga
    (16/01/13 21:22)
    #7

    Al final Merkel va a salvar hasta a Navarra. Como se nos caiga VW a ver que hace el gobierno de Nafarroa... Resulta que Navarra tb pasa por Merkel! Ya podemos mandar alla a nuestros gudaris... Pues ale, bienvenidos sean estos acuerdos. 

    Responder

  • Cipresa
    (16/01/13 19:37)
    #6

    Si Zlba este es visionario garantizador que resuelva los embrollos de la EX,CAN, descubra todo lo de Barcina y Cervera, que me cae bien.

    Responder

  • saionara
    (16/01/13 16:33)
    #5

    ¡Qué miedo!. Si Japón está de por medio y nuestra tabla de salvación es Zalba...¡que Dios nos pille confesados!.

    Responder

  • Koldo A.
    (16/01/13 16:02)
    #4

    Y q pasaría si ese acuerdo no beneficiara a VW? Habría una repercusión directa en la planta de VW? Despidos? Recortes? Europa, tan lejos, tan cerca...

    Responder

  • Mariana de Pineda
    (16/01/13 14:47)
    #3

    Resultará fundamental toda ayuda desde Europa para garantizar que la planta de Landaben siga produciendo y, por tanto, conservando esos puestos de trabajo necesarios para Navarra. Bien.

    Responder

  • etxarri
    (16/01/13 14:26)
    #2

    Este señor no representa a nadie en Navarra, su partido PPN es casi casi residual y encima los que le mandan desde Madrid son los que estan quebrando Navarra, ¡¡¡¡¡¡ no representas a nadie Zalba¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

  • Uno que pasaba...ZALBA VETE YA
    (16/01/13 13:34)
    #1

    Y si no se recurre la extra como auniciaste,¿ vas a dimitir? a este no hay nadie que le diga que desde aquello del Lobby y la camara oculta, ya no tiene la mas minima legitimidad para hablar de nada y lo mejor que podria hacer es dimitir. Que espectaculo da esta tierra nuestra al mundo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual