Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ENSEÑANZA

El Parlamento foral pide un nuevo instituto para la zona norte

0
Actualizada 16/01/2013 a las 21:09
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra aprobó una moción para instar al Gobierno foral a que "proyecte y acometa la construcción de un nuevo centro de secundaria obligatoria (IESO) en la zona norte de Pamplona". 

También se reclamó que el centro "esté preparado en el curso 2014/2015 para asumir progresivamente toda la demanda de escolarización, comenzando por el primer ciclo de la ESO".

La moción, impulsada por los grupos parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra, recabó el apoyo de PSN y PPN, mientras que UPN votó en contra.

En la exposición de motivos de la moción, los grupos proponentes aludían a la visita que realizó la comisión el pasado 27 de junio para "corroborar los problemas de espacio" que el claustro de profesores y la comisión de apymas "esgrimen a la hora de reclamar la construcción de un nuevo instituto llamado a solventar las deficiencias técnicas, pedagógicas y operativas derivadas de la actual masificación".

En ese sentido, Bildu, NaBai e I-E advirtieron que "la propia previsión de la consejería de Educación, pese a no tener en cuenta al alumnado de Buztintxuri y Orkoien, contempla 37 unidades para una centro de 24, y 945 alumnos para una dotación que, con 570 matriculados, se encuentra ya al completo".

Ante estos datos, los proponentes de la moción cuestionaron los planes del Gobierno, ya que, en su opinión, "no sólo no prevé construir nada nuevo en la zona en los dos próximos años, sino que, además, ha resuelto paralizar la propuesta de ampliación de Biurdana, pese a resultar evidente que las instalaciones actuales no pueden absorber toda la demanda".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual