Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
encuentro

La presidenta navarra de la asociación Fibrosis Quística de Navarra

0
Actualizada 16/01/2013 a las 13:18
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La princesa Letizia ha concedido una audiencia a la Federación Española de Fibrosis Quística en la que los niños, jóvenes y adultos con esta enfermedad poco frecuente darán a conocer, de primera mano, a su Alteza Real como es su vida tanto en el aspecto personal como familiar.

Al acto, que tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 11.15 horás, acudirá la presidenta de la asociación Fibrosis Quística de Navarra con personas afectadas con esta patología.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica,  hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.

Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio en el cuerpo. Esto provoca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor, principalmente.

Se trata de una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación.

Se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística en España es de un caso de cada 4.000 nacidos vivos, mientras que uno de cada 30 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual