Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

NaBai: "Crear una comisión sobre la CAN es un imperativo ético"

6
Actualizada 16/01/2013 a las 17:07
  • efe. pamplona
Nafarroa Bai considera "un imperativo ético" la creación de una comisión de investigación en el Parlamento tras conocer los "alarmantes" datos sobre Caja Navarra y la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina. 

En una nota, el parlamentario Txentxo Jiménez ha afirmado que "los escándalos de la presidente Barcina están superando todo lo imaginable. Un día tras otro nos sorprendemos con dietas y demás emolumentos que al parecer han engordado su patrimonio personal a costa del de los navarros y navarras".

Jiménez se ha referido a las informaciones aportadas por la prensa, y alude a las del diario Gara en las que se da cuenta de unas nuevas dietas que supuestamente cobró la presidenta Yolanda Barcina: "Es absolutamente imprescindible la creación de una comisión de investigación", señala al respecto.

Según Jiménez, "no se puede permitir que mientras Navarra vive una situación de emergencia social y económica estemos asistiendo a este grotesco espectáculo, donde los oligarcas de un régimen caduco se enriquecen desmantelando el patrimonio de los navarros y navarras".

En este punto también ha sido especialmente incisivo con el PSN y su negativa a la creación de una comisión de investigación, que "sólo se puede justificar en el intento de proteger a los miembros de su partido que durante todos estos años han formado parte junto a UPN, de los órganos de Caja Navarra y han sido beneficiarios de muchas de sus prebendas".

Txentxo Jiménez ha subrayado "que una situación como esta, es desmantelamiento de la CAN, ver como día tras día los medios de comunicación dan cuenta de una nueva irregularidad o cuando menos actuación más que cuestionable" exige que se pongan todos los medios por aclarar la situación y exigir responsabilidades.

"La comisión de investigación es un imperativo ético y político" ha afirmado, para invitar a la fiscalía "a intervenir de oficio. Indicios hay más que suficientes y la fiscalía tan presta y rápida en otros cosas o en función del imputado debería tomar cartas en el asunto".


  • Jose encho
    (17/01/13 11:24)
    #6

    Ahora podremos fundar caja Cáceres aquí Jose encho, saluditos...

    Responder

  • Naburro
    (17/01/13 08:59)
    #5

  • ¿Usted es realmente economista?
    (17/01/13 08:56)
    #4

    Economista dijo..
    ¿A usted le parece esto medianamente normal? una entidad que ha sido penosamente gestionada, que se han perdido mil millones de valor patrimonial vaya usted a saber dónde o a qué bolsillos, y ahora nos enteramos que un grupo de clientes "vip", dueños de una inmobiliaria, donde fíjese qué casualidad, aparece Barcina (¿por imperativo legal también?), se ha estado lucrando del desmantelamiento de una entidad que desde su fundación era para todos los navarros.El episodio de Cervera es una caricatura patética de algo muy,muy preocupante que hay detrás.La Fiscalía ha abierto una investigación con las pruebas presentadas por UPyD, la denuncia de NABAI está a trámite en el TC. Mire, no sé si los de NABAI lo harían mejor (peor es imposible),pero sí tengo claro que los que han estado, y votan en contra de una investigación (UPN-PSN),lo han hecho de pena,y tienen mucho que ocultar.Sólo queda confiar en la justicia,y me temo que a estas alturas es mucho pedir...

    Responder

  • Economista
    (16/01/13 22:20)
    #3

    Pero de verdad alguien cree que esta gente de Na Bai( Zabaleta,Txentxxo,Maiorga, Cabases,etc..) lo hubiera hecho mejor. En mi modesta opinión estaríamos mucho peor en todo, y la Can nacionalizada como Bankia, caixa Galicia o Caixa Catalunya Ya veremos como acaba Kutxa. Cuestión de tiempo...En mi modesta opinión, y con la que esta cayendo, podemos estar satisfechos. Milagros en Lourdes.

    Responder

  • Hasta las narices
    (16/01/13 21:26)
    #2

    En Na Bai no hay mas que frikis,difamadores sin pruebas y malintencionados.Iros a fastidiar a Euskadi.

    Responder

  • majosol@telefonica.net
    (16/01/13 21:15)
    #1

    Tan culpable es la persona que comete el delito, como el político que la encubre y como los partidos que la arropan. LA OPOSICION TIENE QUE SER MAS ACTIVA Y MAS EFECTIVA. Hay que desenmascarar a estos políticos que utilizan sus cargos para su enriquecimiento personal. Las denuncias tienen que remitirse urgentemente a los Tribunales de Justicia y evitar que se "congelen" en los largos e inútiles debates parlamentarios. Cuanto antes se haga esto, será mejor para la solución de estos casos sin resolver que dejan en mal lugar a una oposición de comparsa pasiva.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual