Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Las inundaciones no afectan a los cultivos, salvo en zonas de huertas

El agua ha entrado en varias viviendas del municipio de Asiáin.

Inundaciones en Asiáin_5

Una huerta de Asiáin inundada.

U.L.
0
Actualizada 16/01/2013 a las 13:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del sindicato agrario UAGN, Félix Bariáin, afirmó que las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia en Navarra no han producido, en general, grandes afecciones en los cultivos de la Comunidad foral, "salvo en algunas zonas de huertas a orillas del río Arga y en el norte de Navarra". En todo caso, continúan "expectantes" ante las próximas previsiones meteorológicas. 

Bariáin señaló que "en principio, el agua es muy beneficiosa para los cultivos", pero lamentó que las lluvias han cubierto "zonas de huertas y algún campo de cereal" en las proximidades al Arga. "Cuando baje la crecida del agua se podrá ver la afección que ha habido en estos cultivos", precisó. 

Este miércoles los agricultores navarros se encuentran "expectantes" ante las posibles afecciones que pueda haber en la zona de Larraga, Berbinzana, Miranda y Funes, ya que "parece que la punta de la crecida del río Arga podría llegar a Funes".

En cuanto al Ebro a su paso por Navarra, Bariáin destacó que, según les han informado desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, "parece que no hay riesgo de desbordamiento".

Por otro lado, UAGN, que se encuentra a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos días, tiene constancia de que en la zona norte de la Comunidad foral los daños por el temporal han recaído más en infraestructuras que en cultivos, excepto "pequeñas zonas de huertas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual