Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INUNDACIONES EN NAVARRA

Irache aconseja a los afectados dar parte al seguro cuanto antes

0
Actualizada 16/01/2013 a las 13:44
  • EFE. PAMPLONA
 La asociación de consumidores de Navarra Irache recomienda a los ciudadanos afectados por las crecidas de los ríos que den parte a sus seguros antes de que transcurran siete días desde que se produzcan los daños. 

Así lo indica en un comunicado en el que informa de que en las últimas horas ha recibido decenas de llamadas de personas por diversos siniestros, como daños sufridos en coches o averías a causa del agua en viviendas o garajes inundados en barrios de Pamplona cercanos al Arga o interrupciones de suministro de agua o luz en zonas de Sakana.

En estos casos Irache aconseja revisar la póliza del seguro para conocer las coberturas con las que se cuenta y comunicar el siniestro a la compañía dentro del plazo máximo de siete días de haberlo padecido.

Asimismo recomienda conservar los restos o vestigios del siniestro para que puedan ser observados por el perito y en los casos en los que exista urgencia por reparar o limpiar los objetos o inmuebles daños incide en la importancia de hacer fotografías con el objeto de poder acreditar el daño ocasionado. También es necesario pedir factura o justificante de pago de las reparaciones que haya sido necesario efectuar.

Irache apunta que en caso de disconformidad con la indemnización que la compañía de seguros ofrece, el asegurado tiene la opción de nombrar un perito de su parte realizando así una pericial contradictoria y si los peritos nombrados no alcanzan un acuerdo, el juzgado nombrará un tercer perito.

Si las inundaciones que se producen son de carácter extraordinario es el Consorcio de Compensación de Seguros el que compensa los daños. Para poder tener derecho a esa indemnización es preciso haber contratado un seguro de daños de incendios o de eventos naturales, entre otros. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual