Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTO

Iñaki Morcillo Irastorza, nuevo director general de Industria

Iñaki Morcillo Irastorza, nuevo director general de Industria.

Iñaki Morcillo Irastorza, nuevo director general de Industria

Iñaki Morcillo Irastorza, nuevo director general de Industria.

CEDIDA
0
Actualizada 16/01/2013 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de este miércoles el nombramiento de Iñaki Morcillo Irastorza como nuevo director general de Industria, Empresa e Innovación, en sustitución de Jorge San Miguel, nombrado director de la Corporación Pública Empresarial de Navarra. 

Iñaki Morcillo, de 41 años, es ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra. Ha realizado, además, el curso superior en Dirección y Gestión Pública impartido conjuntamente por la UPNA y el INAP.

Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en la empresa privada, en el ámbito de la I+D para el desarrollo de proyectos e instalaciones, como en el sector público. En 2004 se incorporó al Gobierno de Navarra como técnico de instalaciones térmicas y petrolíferas, entre 2009 y 2010 trabajó en el área energética de la sección de Coordinación de Políticas de Empresa, y desde 2010 desempeña el cargo de director del servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial.

Además, ha realizado labores docentes, primero en el campo de la formación profesional (Calefacción, Climatización, Gas, Productos Petrolíferos y Refrigeración Industrial) entre 2000 y 2010, y entre 2007 y 2008 ha sido profesor asociado de Edificación e instalaciones térmicas en edificios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. 

SE ACTUALIZA LA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO 

Asimismo, el Gobierno de Navarra aprobó mediante un segundo decreto foral la actualización de la estructura del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para "dar una mejor respuesta al reto de la competitividad" en la Comunidad foral.

Las modificaciones han consistido en el traspaso de unidades y competencias entre las dos direcciones afectadas por la reordenación, las de Política Económica e Internacional, y la de Industria, Empresa e Innovación, que pasarán a denominarse, respectivamente, Dirección General de Política Económica y Empresarial, por un lado, y por otro Dirección General de Industria, Energía e Innovación.

Concretamente, se trasladan a la primera de ellas dos servicios: Fomento Empresarial y Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos, hasta este momento adscritos a la Dirección General de Industria, Empresa e Innovación.

De esta manera, el organigrama de las dos direcciones generales afectadas queda con la Dirección General de Política Económica y Empresarial, que incluye los servicios de Economía; de Proyección Internacional; Instituto de Estadística de Navarra; y los ahora adscritos, Fomento Empresarial; y Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos.

Por su parte, la Dirección General de Industria, Energía e Innovación queda con los servicios de Innovación y Transferencia del Conocimiento; de Energía, Minas y Seguridad Industrial; y de Asistencia Jurídica y Administrativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual