Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Forem recibe más de 9.000 preinscripciones en un día

1
Actualizada 16/01/2013 a las 18:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El centro de Formación y Empleo de CC OO, Forem, ha recibido más de 8.000 preinscripciones para la sede del centro en Pamplona y 1.000 en Tudela en el primer día de plazo para preinscribirse a través de su página web a los cursos del semestre de enero a junio. 

En un comunicado, CC OO de Navarra ha destacado que "sólo en las tres primeras horas del pasado lunes, cuando se abrió el plazo de preinscripción a los cursos, se registraron un total de 5.140 demandas de cursos en la sede central ubicada en el polígono industrial de Mutilva".

El plazo de preinscripción continúa abierto, tanto a través de la página web, como, desde este miércoles, de forma presencial en las oficinas de Forem en Pamplona y Tudela. Hasta las 11 horas de este miércoles, el número de preinscripciones era más de 9.500 para los cursos de Pamplona y más de 1.150 para los de Tudela.

Según CC OO, la demanda de formación ha superado el número de preinscripciones de los últimos años en Forem. El perfil del demandante de los cursos ha sido mayoritariamente el de persona desempleada (un 69% frente al 31% de activos), más hombres que mujeres (53% frente a un 47% de mujeres) y de origen español (88%), seguido por demandantes de origen ecuatoriano (7%) y Colombia (2%).

Entre los de origen español, la mayor demanda procede de la ciudad de Pamplona (54%). Algunos de los cursos más demandados son cajero y dependiente de comercio; contabilidad; conducción de carretillas elevadoras; electricidad o inteligencia emocional.

En opinión del sindicato, "los datos ponen de manifiesto la creciente demanda de formación y la importancia que la sociedad otorga a la preparación profesional especialmente en el contexto de crisis".

"HERRAMIENTA FUNDAMENTAL" 

En este sentido, CC OO considera que la formación es "una herramienta fundamental para afrontar la actual coyuntura, un instrumento que debe permitir la recualificación y recolocación de todas las personas que se están quedando en el desempleo y favorecer la preparación del capital humano en sectores más competitivos y estratégicos".

Para el sindicato, "la masiva afluencia de personas que quieren formarse en Forem lo sitúan como centro de referencia en formación para trabajadores y desempleados en Navarra". Así, CC OO ha resaltado que "la entidad ha dado servicio a más de 250.000 personas en la última década, de las que más de 100.000 se han formado en el centro".

"Con estos datos, CC OO y su centro de formación están contribuyendo a mejorar la empleabilidad de los desempleados, la cualificación y profesionalidad de los trabajadores y la competitividad de las empresas de Navarra", ha defendido.

Finalmente, el sindicato ha indicado que "según los datos de los servicios públicos de empleo, Navarra es la Comunidad con un mayor índice de empleabilidad entre sus desempleados". Asimismo, ha destacado que "los trabajadores navarros presentan el mayor índice de formación permanente, siendo la única Comunidad que ha superado el objetivo marcado por la Unión Europea".


  • Nomecreonada
    (16/01/13 19:15)
    #1

    Muy bien. Con el dinero de todos, haciendo lo que tendria que hacer la administracion. Se les nombra a los dos de UGTy CCOO directores generales ( consejeros me parece excesivo) y a funcionar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual