Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

El PSN exige la retirada de los horarios de centros de salud

3
Actualizada 16/01/2013 a las 17:40
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona presentó una moción para exigir "la retirada del decreto foral por el que se regula el horario de funcionamiento de los centros de salud y de los puntos de atención continuada y urgente en Atención Primaria, que va a empeorar la atención sanitaria en muchas localidades".

En un segundo punto de la iniciativa, los socialistas llaman a que "en caso de realizarse, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea lo consensue con todos los agentes implicados, sindicatos, colegios profesionales, entidades sociales, asociaciones científicas y ayuntamientos".

En un comunicado, el PSN criticó que este decreto "puede producir un deterioro de la atención a la ciudadanía más vulnerable" y, además, ha censurado que "no ha sido debidamente consensuado".

Los socialistas opinaron que el decreto foral "puede afectar especialmente a la atención de las urgencias", ya que consideran que "van a verse aumentados los tiempos de espera en la atención de algunas urgencias, lo cual puede conducir a un deterioro en el tratamiento de patologías críticas".

Además, criticaron que "según el borrador del decreto foral, no va a existir equidad en la atención en las urgencias a todos los usuarios de Navarra, puesto que discrimina a los usuarios que viven en zonas poco pobladas".

Los socialistas expusieron que "la evolución en la esperanza de vida de la población ha acarreado el envejecimiento de la misma, lo que unido al cambio en los estilos de vida y en la tipología de enfermedades, y teniendo en cuenta la situación económica que hace que nuestros recursos se encuentren muy disminuidos, es necesaria una revisión del sistema sanitario".

Al mismo tiempo, argumentaron que "el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el campo de la salud ponen de manifiesto la necesidad de trabajar para conseguir un Servicio Navarro de Salud más eficaz y eficiente, acorde con la situación actual y que permita mejorar la calidad de la atención a la población".


  • anonadada
    (17/01/13 17:47)
    #3

    Me extraña que sea el grupo municipal del PSN en Pamplona quien se meta en esto, que no afecta tanto a la Capital como a muchos pueblos navarros. ¿Quieren sólo votos y ya está?. Se confunden. Y Chivite y Esporrín, ¿ya no son las expertas socialistas en temas sanitarios?. ¿A quién le compete esto ahora, a Mori, que es policía municipal?. ¡Vaya jaula de grill@s!.

    Responder

  • Erin Brockovich
    (16/01/13 21:29)
    #2

    En vez de utilizar el parlamento para ejercer el derecho al pataleo, propondría al PSN que haga estudios creativos para que la escasez inevitable se aplique a las verdaderas necesidades, no a mantener liberados sindicales, subvenciones a UGT, parlamentarios caros e ignorantes,.. y que por una vez cumpla Jiménez lo que arrogantemente se propuso de Consejero: reducir Ayuntamientos y suprimir Concejos

    Responder

  • Javi
    (16/01/13 20:22)
    #1

    Soy medico SUR. Esta es una reforma no consensuada, que no contenta a nadie salvo a los pocos que han participado en su creación. No quiero opinar mas. Lo mas triste para mi, - y para mis pacientes-, es que ...ESTOY CANSADO. Gracias sra Vera por quitarme la ilusion con la que comence en mi profesion ahora ya 15 años.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual