Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Ejecutivo no descarta más destrucción de empleo público tras el ERE de CEIN

4
Actualizada 16/01/2013 a las 12:49
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra no descarta que este año se produzca más destrucción de empleo público tras la conocida ayer en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ya que su objetivo es "racionalizar" gastos e incrementar la "eficacia y eficiencia" del sector.

La reestructuración de CEIN, que puede afectar a unos 45 trabajadores de los 72 que tiene, responde al proceso de fusión entre empresas públicas puesto en marcha por el gabinete de UPN y que ha entrado ya en su segunda fase, según comentó en conferencia de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

En este sentido, al ser preguntado si puede suceder lo mismo en otras empresas públicas, el portavoz afirmó que evitar la duplicidad de funciones "es un objetivo" de cara a lograr una mayor eficiencia dentro de la "decida voluntad del Gobierno de reactivar la economía" con "todos los medios" disponibles, tanto propios como de la corporación empresarial pública y de los centros tecnológicos.

Y añadió que las empresas públicas "funcionan en el mismo régimen que las privadas y están asumiendo los mismos procesos: ajustes de presupuestos y de plantillas" porque el Gobierno tiene que llevar a cabo sus funciones sin que existan "pérdidas no justificadas".

Por ello, añadió Sánchez de Muniáin, la decisión del Ejecutivo de Yolanda Barcina es "seguir avanzado" en el proceso de fusiones "para reducir el peso" de las empresas públicas "y ser más eficaces".

Según el portavoz, "las consecuencias se irán viendo", si bien aseguró que las fusiones entre sociedades públicas "afectarán a toda la estructura, también a cargo directivos" porque "ese es el compromiso".

En toco caso ha abogado por buscar "el máximo acuerdo" con la representación social, también en el caso de CEIN, del que ha señalado que presentaba un descenso de actividad como consecuencia de la crisis, eso hacía que sus presupuestos dependieran cada vez en mayor cuantía del Gobierno y de ahí que se haya decidido su integración en la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).


  • Diego Núñez Jiménez
    (22/01/13 12:40)
    #4

    ¡Ánimo trabajadores de CEIN!. Sois gente válida y habéis ayudado a muchas empresas a salir a flote. Empresas que funcionan, dan empleo y generan beneficios y recaudación para el gobierno. ¿Se ha tenido en cuenta eso al hacer las cuentas?

    Responder

  • maestrokenobi
    (17/01/13 07:45)
    #3

    Esto lo veía venir hace tiempo. El Gobierno hace mal los números. Mas paro no reactiva la economía. Los políticos están cuidando "Su Economía".  Sacrifican a los plebeyos para favorecer a la "Nobleza", es decir, la clase política. ¿Cómo destruir empleo sin haber creado antes empleo puede favorecer la economía?

    Responder

  • otro
    (16/01/13 17:24)
    #2

    El 50% (en media) del total de la plantilla de las sociedades públicas es la cifra que se escucha.

    Responder

  • kapa
    (16/01/13 14:03)
    #1

    El Circuito Los Arcos, TAV, Reino Arena, Centro Tecnológico de Los Arcos, Lekaroz,.. esto cómo lo entendemos, en el capítulo de "Perdidas No Justificadas" o en el capítulo de "Perdidas Justificadas".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual