Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

El comité de CEIN espera negociar el ERE para minimizar su impacto

5
Actualizada 16/01/2013 a las 12:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) explicó que quiere negociar "las mejores condiciones" del expediente de regulación de empleo para que "tenga el menor impacto posible sobre el empleo y para que las personas que finalmente puedan verse afectadas por él obtengan las mejores condiciones". 

El comité explicó en un comunicado que este martes fueron informados de la presentación del ERE, que afecta a un total de 45 personas, en una plantilla formada por 74 trabajadores, y señaló que, "a pesar de que somos conscientes de la situación económica actual, consideramos que hay que buscar las mejores soluciones". 

La representación social se pregunta "qué responsabilidad tienen aquellas personas que diseñaron el pasado año unos planes directores para las empresas públicas a dos años vista (en el caso de CEIN fue aprobado por la Dirección General de Empresa e Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por su consejo de administración y por CPEN), que reconocen ahora que no han servido para nada". 

La empresa ha comunicado al comité que el ERE se presenta por "causas organizativas y de producción, en concreto, por la desaparición de varias líneas de actividad que venía desarrollando la empresa, en ningún caso por previsión de pérdidas durante el actual ejercicio, unas líneas de actividad que, en realidad, no desaparecen sino que pasarán a ser asumidas (sin el personal que desarrolla su trabajo en ellas), por el propio Gobierno de Navarra y otras entidades, según se nos dijo".

Por otra parte, el comité ha señalado que "en ningún momento se nos comunicó la integración de la actividad emprendedora de CEIN en Sodena, presuntamente acordada por el consejo de administración de la sociedad celebrado el lunes, día 14". "Tampoco el traslado de trabajadores a la sociedad pública Nasertic", ha añadido.

Además, el comité de empresa recuerda que "CEIN es una sociedad pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra" y afirma que "su misión es fomentar el emprendimiento y la innovación en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico de la Comunidad foral".

Igualmente, resalta que las personas que trabajan en CEIN han demostrado su "profesionalidad y valía durante los 24 años de actividad de esta empresa" y "los resultados, año a año, así lo avalan".


  • Perplejo
    (17/01/13 09:50)
    #5

    El problema de este país, es que las personas que más cobran, no cobran más por hacer más trabajo sino por responsabilidad, y cuando tienen que dar la cara, no sólo no son penalizados sino que les asignan mejores puestos. Es el problema. Al final, lo que pierden sus salarios, son los trabajadores y trabajadoras que puntualmente están en sus puestos de trabajo, sacando de los marrones a los directivos que eluden sus responsabilidades y que siempre salvan el culo.

    Responder

  • Ainhoa
    (17/01/13 07:56)
    #4

    Yo como emprendedora y como alumna de CEIN solo tengo palabras de agradecimiento para su equipo. En mi caso me ayudaron a mejorar tanto mi idea de negocio como la confianza en mí misma y esto es algo que siempre lo tendré en cuenta.Es complicado encontrar hoy en día buenos profesinales y sobre todo personas. Es increible que se meta mano en centros como estos, que han ayudado a hacer realidad las ilusiones de muchas personas, y que gente tan poco cualificada y que viven de nuestros impuestos estén de rositas én cargos públicos. ES UNA VERGÜENZA este país.

    Responder

  • crónica de una muerte anunciada
    (17/01/13 07:29)
    #3

    Esto se venía venir. Durante los años de la anterior gerente, los jefes se dedicaron a tocar las narices al departamento de industria, haciendo lo que les daba la gana. Aquí están las consecuencias. En respuesta a perpleja lo único que funcionaba era la gestión de ayudas.

    Responder

  • profesor
    (16/01/13 23:42)
    #2

    Es una pena, CEIN desarrolla desde hace años programas de sensibilización y fomento del emprendimiento en los centros educativos. Ahora, ¿ quién va a promover estos programas?

    Responder

  • Perpleja
    (16/01/13 14:41)
    #1

    Algo que parece necesita explicación, según dice el propio Jorge San Miguel, se reduce la actividad de Cein y se traslada a otras empresas públicas y la propia administración, pero en cambio se mantiene la gestión de ayudas o resolución de expedientes, que eso si es responsabilidad directa de los departamentos, no sería esta la primera actividad a ser absorbida? Hay algún motivo para seguir gestionando estos expedientes y reducir otros servicios mucho más propios de Cein?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual