Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPyD: "El tiempo de explicaciones voluntarias sobre CAN ha pasado"

3
Actualizada 15/01/2013 a las 10:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El responsable de Acción Institucional del UPyD, Diego Paños, ha manifestado que la solicitud de comparecencia del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi en el Parlamento es un "movimiento defensivo" y ha añadido que "el tiempo de la comparecencia voluntaria de Goñi y de las explicaciones de Goñi, de UPN y de PSN ha pasado". "Es el tiempo de comparecer ante la Audiencia Nacional, ante el juez de instrucción", ha dicho. 

El coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, y Diego Paños han registrado en el Parlamento una solicitud para comparecer al objeto de informar sobre la denuncia contra Banca Cívica. Tras señalar que Enrique Goñi "está en su derecho" de "defenderse" ante la Cámara foral, Paños ha afirmado que "la salida a bolsa de Banca Cívica es una irregularidad, es un delito". 

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Parlamento, el responsable de Acción Institucional de UPyD ha afirmado que consideran que es un delito porque "es el banco que menos ha durado en la historia de España y tenía un agujero que calculamos en 2.500 millones de euros, proporcionalmente es como Bankia".

COMPARECER EN EL PARLAMENTO

Paños ha explicado que después de que Goñi haya solicitado dar explicaciones en la Cámara entienden que desde UPyD, "que ha hecho que Goñi tenga que comparecer ante el Parlamento, tenemos algo que decir".

Ha indicado que si comparecen explicarán "el contenido de la denuncia y en qué ha fallado el Parlamento y los grupos y qué hay que hacer para que esto no vuelva a ocurrir". "Caja Navarra es un cadáver y hay una criatura que está viva que es el Parlamento y que tenemos que tratar de rescatar", ha dicho.

Según ha expuesto, "UPyD cree en el Parlamento pero cree que no ha hecho su trabajo durante los últimos años". "No ha hecho nada, no ha hecho su función de vigilancia, de control al Gobierno, que era quien debía responder de la seguridad y de las cuentas de CAN", ha afirmado.

Paños ha detallado que su partido "desea participar cuanto antes en el Parlamento, ahora desde fuera del Parlamento y esperemos que pronto desde dentro, en el esclarecimiento de estos hechos que desde luego son preocupantes y son importantes y atañen a la sociedad navarra".


  • joseantoniofermin
    (15/01/13 22:44)
    #3

    Mientras en esta democracia los ciudadanos "no nos pongamos las pilas", los políticos sin escrúpulos seguirán haciendo grandes negocios sin tener en cuenta las necesidades de las clases más necesitadas y sin ningún tipo de obstáculo. Es hora ya de desenmascararlos y aplicar sobre ellos todo el peso de la Ley. La oposición, (si de verdad es oposición), debiera liderar urgentemente las denuncias ante losTribunales de Justicia. En Navarra la oposición debe ser más activa y más efectiva.

    Responder

  • victorius
    (15/01/13 17:18)
    #2

    Efectivamente, ya es hora de tomar medidas. No se han arrepentido, no han devuleto el dinero. Solo quieren justificarse.

    Responder

  • fariseos
    (15/01/13 17:07)
    #1

    Efectivamente, ya hemos tenido bastante paciencia. El tiempo de reconocer los errores, arrepentirse y reparar el daño ha pasado. No van a reconocer nada ni a devolver nada, solo a justificarse.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual