Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | NAVARRA

Orden de alejamiento de la tienda en la que robó en La Morea

0
Actualizada 15/01/2013 a las 15:43
  • EFE. Pamplona
El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona aboga en una sentencia por un delito de hurto continuado en un centro comercial por la imposición de medidas de alejamiento que impidan al procesado acercarse al lugar donde cometió el delito. 

El juez indica al respecto en el auto que una de los cuatro personas procesadas tras ser detenidas el pasado día 12 ya fue condenada a 4 meses de prisión en 2008 por un hecho similar y la suspensión de la pena entonces sirvió para que no volviera a cometer nuevos hechos delictivos, al contrario de lo sucedido con los otros tres imputados en la actual causa.

Por eso ahora, teniendo en cuenta que aquel antecedente se debe considerar ya cancelado y que por este nuevo delito la pena impuesta es de "escasa duración", el juez estima "adecuado e incluso conveniente para ella y también para la sociedad concederle la suspensión de la condena pues ha quedado evidenciado que la advertencia de tener que cumplir la pena en caso de volver a delinquir ha provocado un efecto positivo en la penada, que se ha abstenido" de cometer nuevos delitos durante el tiempo que ha durado la suspensión.

Sin embargo, aunque la privación de libertad que ha dictado para el resto de procesados es de ocho meses, el juez fija para la mujer un periodo de suspensión de condena de cuatro años y además determina que en este tiempo no se podrá acercar a menos de 300 metros del establecimiento donde fue arrestada para "evitar tentaciones indeseables".

Y agrega que "hubiera sido muy interesante" haber impuesto también a los otros tres condenados una medida de alejamiento para cuando sean excarcelados pero no ha podido hacerlo ya que la Fiscalía no lo solicitó.

De la misma manera argumenta que tampoco para ellos ha podido dictar una sustitución de pena ya que en su caso los antecedentes no están cancelados y se dedican al hurto "con habitualidad", tal y como acredita la existencia de varios llamamientos policiales y judiciales, lo que "desaconseja por razones de prevención" la concesión de este beneficio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual