Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL EN NAVARRA

Las precipitaciones se concentran en la zona norte de Navarra

0
Actualizada 15/01/2013 a las 21:49
  • DN.ES PAMPLONA
Las precipitaciones caídas en las últimas horas en Navarra que propiciaron inundaciones, cortes de carreteras y multitud de incidentes se concentraron fundamentalmente en la zona media y zona norte de la Comunidad foral. Según los datos del Gobierno de Navarra, la estación de Doneztebe-Santesteban fue la que mayor caudal recogido registró, con 95,7 litros por metros cuadrado, seguida por los 83,9 l/m3 de Etxarri Aranatz.

Rafael Requena, del Departamento de AEMET en Navarra, reconocía a este medio a última hora del martes que las precipitaciones "se han centrado principalmente en la zona norte de la Comunidad", al tiempo que cifraba en 40 litros opor metro cúbico la cantidad de lluvia registrada en la estación de Pamploa a las 17.00 horas. "Las estaciones del norte han superado los 80 litros, y si acumulamos las precipitaciones caídas en los dos días anteriores superan ampliamente los 200 litros", aseguró Requena.

Para este miércoles se espera que la cota de nieve se sitúe en los 1.000 metros, superior incluso conforme avance el día, por lo que dejará de nevar y seguirán las lluvias, aumentando los datos de precipitaciones registradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual