Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

NaBai dice a Sanz que "volver al pasado es encerrarse en el búnquer para no ver la realidad"

0
Actualizada 15/01/2013 a las 16:46
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha respondido al expresidente de Navarra Miguel Sanz que "volver al pasado UPN-PSN es encerrarse en el búnquer para no ver la realidad y el futuro". 


En un comunicado, Jiménez ha señalado que "las declaraciones de Sanz llamando a la recomposición del pacto UPN y PSN para salvar el régimen, es la más clara expresión de la preocupación e incapacidad el al que se encuentra UPN ante esta difícil situación económica y social, que además esta agravada por su incapacidad para liderar y gobernar de la presidenta Yolanda Barcina".


A su juicio, la situación de Navarra "no parece ser ni el mayor, ni el prioritario de los problemas del Gobierno, ni de UPN-PP". "El agotamiento de este modelo y la insostenibilidad del mismo, ha iniciado la carrera de posicionamientos internos o búsquedas de salidas personales donde fortalecerse", ha afirmado.


El parlamentario nacionalista ha señalado que "incluso dentro de la propia militancia de UPN se percibe la desilusión y pérdidas de credibilidad para salir de esta situación" y ha añadido que "la propuesta de volver al pasado, agarrándose al clavo del PSN, no sólo es poco imaginativo sino que además no pasaría de ser un nuevo abrazo del oso al PSN, condenado a ser rechazado por la sociedad en el momento de ser consultada".

Txentxo Jimenez ha indicado que "el futuro de esta Comunidad pasa inevitablemente por la salida definitiva de UPN del Gobierno, y llama al PSN a avanzar en el acercamiento, en contenidos y voluntades para en el corto medio plazo conformar un gobierno de cambio para Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual