Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Lizarbe dice a Sanz que "no hacen falta mediadores sino soluciones"

6
Actualizada 15/01/2013 a las 11:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha respondido al expresidente del Gobierno Miguel Sanz, que este lunes se mostró dispuesto a mediar entre Yolanda Barcina y Roberto Jiménez si se lo pidieran, que "aquí no hacen falta mediadores, aquí lo que hace falta es buscar soluciones para los ciudadanos". 

Lizarbe, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa para presentar un texto alternativo del PSN al proyecto del Gobierno para la lucha contra el fraude fiscal, ha dicho que "lo que hace falta es que cada uno sepa dónde está y sobre todo que cada uno haga todo lo posible por resolver los problemas de los ciudadanos, que son muchos". "No se trata de mediar, se trata de arreglar las cosas", ha indicado.

El portavoz socialista ha dicho que los proyectos de ley de lucha contra el fraude fiscal son un ejemplo: "¿Cuál de los dos cogemos, el proyecto del Gobierno, que no vale prácticamente para nada, o el del PSN, que supone un cambio radical en la lucha contra el fraude? No se trata de mediar, no vamos a mediar para luchar a medias contra el fraude. ¿Hace falta un mediador? No, lo que hace falta es decisión política, el Gobierno de UPN no la tiene y el PSN espera que el Parlamento sí tenga esa ambición", ha indicado.

Además, Lizarbe ha planteado que "si hay celos desde el Ejecutivo porque el Legislativo no para de trabajar frente a un Gobierno que no hace prácticamente nada, los celos, la envida, son muy malos, lo que hay que hacer es trabajar".

Sobre la posibilidad de que se estreche la relación entre UPN y PSN, Lizarbe ha dicho que los socialistas van a buscar en el Parlamento el consenso de los grupos para aprobar su ley de lucha contra el fraude fiscal y "si UPN quiere sumarse, esa es una forma de acercarse". 

El portavoz socialista ha resaltado que "el Parlamento es el que hace las leyes, y el Gobierno las ejecuta, en toda democracia que se considere como tal". "No sé trata de quién manda, se trata de quién legisla y quién ejecuta las decisiones del legislativo", ha agregado.

Así, ha insistido en que "en materia de lucha contra el fraude fiscal la competencia normativa es del Parlamento, eso es lo que estamos haciendo, y luego el Gobierno tiene que cumplir las leyes, pues que las cumpla". "Tenemos que hacer unas leyes que son las que queremos la mayoría de los ciudadanos para solucionar sus problemas", ha dicho.

En esta línea, ha pedido a Sanz que "aterrice en la realidad" y ha indicado que "el Legislativo no puede renunciar a su papel de legislar y de regular aspectos como la lucha contra el fraude fiscal".


  • La gran mentira
    (15/01/13 22:29)
    #6

    Viven de esto...crereis que les importa la gente de la calle a ninguno de ellos?? Seguiran mareando la perdiz y viviendo a costa de nosotros. Despertad!!

    Responder

  • Tierra de gigantes y "cabezudos"
    (15/01/13 17:19)
    #5

    Tierra de gigantes y cabezudos dicen algunos. Lo que ya es seguro, es quienes son los gigantes de la resistencia, de la adversidad, los nobles y honestos, que aguantan con paciencia infinita lo que no deberian ,el pueblo navarro. ¿Los cabezudos, cada cual deduzca?

    Responder

  • Las mediaciones de Sanz
    (15/01/13 14:05)
    #4

    Dice Sanz que en la CAN pudio haber errores , pero no se metió mano en la caja ¿? . Y que él mediaria entre UPN y el PSN , pero a ver , si es presidente y consejero de empresas de la CAN , a qué llama meter mano ?. Y si quiere mediar , no será para mantenerse en esos puestos ? . Y todo para que la cosa siga igual, gobernando el Parlamento en lugar del gobierno , con lo que solo van bien los politicos , sindicalistas y enchufados , mientras que a los navarros solo subiendoles los impuestos , a la vez que suben precios .

    Responder

  • Diferencias,rencillas y partidismos ahora no toca
    (15/01/13 13:12)
    #3

    ¡Que paciencia!, en desempleo , ahogado y estos tios siguen.¿Cuando o poneis de acuerdo para tirar del carro en la misma direcciòn.despues de que pase la crisis?.Ya lleva unos cuantos años, ¿No toca ya hacer una pausa y aparcar diferencias,rencillas y otras ,decis que quereis mucho a Navarra y a los Navarros, lo queremos ver. Los navarros necesitamos ver unión para combatir los problemas,no que os tirais los trastos a la cabeza,asi solo se siembra la desilusión, la desesperanza.

    Responder

  • mediación
    (15/01/13 12:56)
    #2

    Pero en Navarra hay mucho estómago agradecido, mucho acomodado que, pase lo que pase, seguirá votando a UPN. Por eso PSN lo tiene difícil y quizá una mediación sea el mal menor

    Responder

  • Cuando las barbas del vecino.......
    (15/01/13 12:22)
    #1

    Y siguen con su culebrón.,dale que te dale , pero soluciones nunguna. Que echen un vistazo a Grecia y veran como la calle empieza a salir pidiendo más que explicaciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual