Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Cámara de Comercio ve previsible que este año haya estabilidad de precios

0
Actualizada 15/01/2013 a las 16:22
  • efe. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria, tras señalar que el 2012 cerró con cierta moderación del IPC en Navarra, ha apuntado hoy que de acuerdo a la evolución del consumo prevista, es previsible que 2013 se caracterice por la estabilidad en los precios. 

"En 2013, serán de nuevo, muy probablemente, los precios de las partidas más volátiles y las subidas de precios motivados por cambios impositivos los que determinen la evolución de los precios", ha indicado en un comunicado.

Respecto al IPC de 2012 ha precisado que en la última parte del año se confirmó la moderación de los precios, aunque en menor medida quizá a lo esperado y al respecto ha indicado que las partidas de Vivienda, Alimentación y Medicina fueron las que mayor repercusión tuvieron sobre el citado incremento.

Con respecto al mes anterior, los precios permanecieron estancados, siendo el Ocio y la cultura, los alimentos y bebidas no alcohólicas y el Menaje las partidas que más subieron.

Según la Cámara, el menor incremento de los precios en el último trimestre del año no ha podido compensar el aumento tan importante que experimentaron en septiembre como consecuencia de la subida impositiva del IVA.

Este factor explica, a su juicio, la evolución de la inflación subyacente, que cierra 2012 en un nivel algo superior al que le correspondería de acuerdo al freno que experimentó el consumo en Navarra en el último trimestre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual