Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FRAUDE FISCAL

El PSN enmienda a la totalidad el proyecto de ley contra el fraude

2
Actualizada 15/01/2013 a las 15:03
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha anunciado hoy la presentación de una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, al Proyecto de Ley Foral contra el Fraude Fiscal, al considerar este texto "claramente insuficiente, carente de ambición y más preocupado por el marketing electoral que por la búsqueda de soluciones". 

La enmienda ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el portavoz parlamentario y responsable del Área Económica del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe, quien ha explicado además la propuesta socialista, con la que pretenden elevar a unos 300 los 147 millones que se recaudan ahora al año.

Para ello presentan una serie de medidas, como la ampliación a diez años del plazo para la prescripción de la deuda "lo cual evidentemente permitirá una mayor capacidad de acción a la inspección fiscal", ha señalado el portavoz socialista, quien ha anunciado que buscarán el consenso entre los diferentes grupos parlamentarios.

Un consenso que ha defendido ante "la necesidad de una actuación más ambiciosa y decidida contra el fraude fiscal", frente al texto del Gobierno, que "sigue la estela marcada y no corregida de los sucesivos responsables políticos" en los últimos años y "se limita a recoger alguna medida tributaria para evitar las dificultades detectadas en la derivación de responsabilidades por impagos de deudas tributarias".

"De alguna manera, se limita a trasponer algunas decisiones del ámbito estatal y poco más", ha agregado Lizarbe, quien ha defendido un "cambio radical" para que "sean plenos" los principios de equidad, solidaridad y justicia fiscal y tributaria, todo ello con el objetivo último de mantener, en plena crisis económica, el estado del bienestar.

Ha considerado además que Navarra no se puede "permitir el lujo" de mantener año tras año la "asignatura pendiente" de la lucha contra el fraude ya que la realidad ha constatado que por cada euro que se invierte en ella se recuperan 53.

"La cuenta parece lo suficientemente alentadora como para ser más ambiciosos y contundentes en este sentido", ha señalado Lizarbe, quien ha considerado "lamentable" que en los últimos ejercicios sólo se hayan realizado 300 inspecciones fiscales al año.EFE

ae

K:POL:POLITICA,PARTIDOS POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS



Q:POL:es:11010000:Política:Partidos POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías

R:EFE-NAV


  • tXUMA
    (15/01/13 20:05)
    #2

    UPN y PSN son complices de no haber querido atacar el fraude fiscal en Navarra y en España. SI hubiesen querido hubiesen aumentado el numero de Inspectores fiscales y la recaudacion y la educacion fiscal. En segundo lugar, decir que me pareció una verguenza que atenta contra la inteligencia, las declaraciones públicas de patrimonio de algunos lideres socialistas y en tercer lugar lo que quisiera conocer es cuanto pagan realmente por sus ingresos, que no son como los del resto de los mortales. Basta ya de camelos y engaños.

    Responder

  • vergonzoso y clarificador
    (15/01/13 16:06)
    #1

    Una vez más está claro de qué lado está la derecha -UPN ¿Por qué no quiere hacer las cosas bien? Â quién debe favores? ¿Cómo conjuga esta actitud con los valores morales y religiosos que saca a relucir para lo que le interesa? Dlaro que, con un Obispo entusiasta con la política de Barcina, no corren el riesgo de que la Iglesia les llame la atención por su incoherencia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual