Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Choque frontal entre una madre y su hijo en Ororbia

  • Ambos, vecinos de Echauri, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra y la mujer está siendo operada

Policía foral y servicios de emergencia, poco después del accidente.

Policía foral y servicios de emergencia, poco después del accidente.

U.L.
13
Actualizada 15/01/2013 a las 21:21
Etiquetas
  • ujué lorente. ororbia
Una madre y un hijo resultaron heridos tras chocar frontalmente en la NA-700, carretera que une las localidades de Ororbia e Ibero. El suceso tuvo lugar a las 14.37 horas cuando el Opel Corsa azul conducido por Julia María Ederra, de 50 años y vecina de Echauri, que iba en dirección Ibero, se dispuso a adelantar a otro turismo, un Toyota Hilux blanco, en el que viajaba L.B.B., de 58 años y vecino de Galar. En ese momento Ederra colisionó frontalmente con el Citroën ZX granate, en el que viajaba su hijo, Iosu Andueza Ederra, de 21 años, quien conducía en dirección Ororbia.

Como consecuencia del siniestro, la mujer y el joven, que tuvieron que ser desatrapados, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por dos ambulancias medicalizadas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La madre sufrió traumatismos en el tobillo, la tibia, el peroné, el bazo y varias costillas. Fue intervenida de la tibia y el peroné en el Complejo Hospitalario de Navarra y tras la operación permaneció en observación. El joven sufrió la fractura de una rodilla y del tabique nasal, así como traumatismo craneoencefálico,  por lo que ingresó y permanece en estado de observación.

La carretera permaneció cortada mientras se retiraban los vehículos, pero el tráfico se reanudó a las 17 horas.

En torno a las 15 horas, se podía ver en el lugar del accidente el Opel Corsa de la madre y el Citroën del hijo con las partes delanteras de los vehículos completamente destrozadas. El Toyota, el tercer turismo implicado en el siniestro, quedó con el morro en sentido contrario tras derrapar 180 grados. Su ocupante resultó ileso y prestó declaración a la Policía Foral.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó el marido y padre de los heridos, Jesús Andueza, que estaba visiblemente afectado. Andueza se acercó en un tercer vehículo junto con su hijo pequeño. El hombre reconoció a este medio que ambos "se encuentran fuera de peligro y permanecen en observación". "Mi mujer todavía está muy dolorida y no se han podido cuantificar cuántas costillas tiene rotas. Mi hijo parece que evoluciona favorablemente y en 24 horas podría salir de observación", explicó Andueza. 



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra