Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Tradisna solicita a Zarraluqui la eliminación del 'céntimo sanitario'

El consejero Zarraluqui, en la reunión mantenida con la junta directiva de Tradisna

Tradisna solicita a Zarraluqui la eliminación del 'céntimo sanitario'

El consejero Zarraluqui, en la reunión mantenida con la junta directiva de Tradisna

CEDIDA
0
Actualizada 14/01/2013 a las 20:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, se reunió con representantes de la Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra (Tradisna), quienes solicitaron la rebaja de la fiscalidad del transporte y en concreto la eliminación del 'céntimo sanitario', aplicado en Navarra desde el pasado julio, por las diferencias que establece en la competitividad con las comunidades vecinas que no lo aplican. 

Los representantes de Tradisna dieron a conocer al consejero sus inquietudes y demandas en el marco de una primera toma de contacto entre el Departamento de Fomento y la nueva junta directiva de la asociación, según informó el Gobierno foral en un comunicado. 

En este sentido, la nueva junta directiva de Tradisna propuso que se defina con prontitud el modo en el que se efectuará la devolución en tiempo y forma de este recargo autonómico al transportista, y le informó de que este impuesto supone un pago extra de aproximadamente 100 euros mensuales por vehículo. 

Los transportistas le solicitaron también que los impuestos que paga este colectivo reviertan en la mejora del propio sector. A este repecto el consejero Zarraluqui se comprometió a trasladar al Departamento de Economía y Hacienda la necesidad de agilizar la devolución de este pago a la mayor brevedad posible. 

Además, los transportistas sugirieron al consejero que se aplique rigurosamente la Ley de Morosidad, ya que si bien este año el plazo máximo de pago legal es de 60 días, en la práctica un porcentaje muy elevado de empresas lo incumplen produciéndose retrasos de hasta cien días. 

Los transportistas de la asociación le insistieron, asimismo, en la necesidad de que se realicen todo tipo de inspecciones relativas a tiempos de descanso, límite de cargas etc. para evitar la competencia desleal y el intrusismo en el sector, así como para prevenir infracciones en materia de conducción. 

El consejero estuvo acompañado en esta visita por el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén, y por Javier Echarte, director de División de la Ciudad del Transporte de Pamplona. Por parte de Tradisna asistieron  los integrantes de la nueva junta directiva integrada por su presidente, Roberto Ruiz Rodríguez; su vicepresidente, Angel Julián Jimenez Barricarte; Emilio A. Ara Glaria, secretario general; Enrique Ruiz Díez, tesorero, y los vocales Jaime Murillo, Ildefonso Gámez, Alberto Latorre y Eduardo Burgaleta. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual