Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Los socialistas piden la reforma de la mediación hipotecaria

0
Actualizada 14/01/2013 a las 19:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN solicitó, en una moción parlamentaria, una reforma del servicio de mediación hipotecaria, "a la vista de la ineficacia demostrada por los escasos resultados" y "teniendo en cuenta que otras oficinas de mediación han obtenido resultados sensiblemente mejores"

En Navarra, señaló la parlamentaria Maite Esporrín en un comunicado, se produjeron 685 desahucios de viviendas, "con las dramáticas consecuencias que ello conlleva", y, según los datos del departamento de Políticas Sociales, hasta el 12 de diciembre pasado se registraron 237 solicitudes de mediación y se dieron 219, de las que 163 fueron atendidas mediante un encuentro personal.

Según datos del propio departamento, agregó, los resultados de estas gestiones han sido el logro de tres daciones en pago, una novación hipotecaria y tres carencias en la cuota hipotecaria, mientras que tres ciudadanos se pudieron acoger al RDL 27/2012, del 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

Ante estos resultados, la moción socialista solicita "la inmediata remodelación" del Servicio de Mediación creado por el Gobierno de Navarra para atender a las personas que no puedan pagar la hipoteca de su vivienda, con el objetivo de "ganar en eficacia" y "obtener mejores resultados ante tan difíciles situaciones".

En la moción se insta también al Gobierno foral "a que entable negociaciones con las entidades financieras para que, ante impagos de hipotecas de ciudadanos que se han visto abocados a una situación de desempleo, se tomen las medidas necesarias para no ponerles en mora ni para iniciar acciones contra ellos, medidas que eviten los desahucios".

En tercer lugar, se insta al Gobierno de España "a que inicie una verdadera reforma de la Ley Hipotecaria que ampare a las personas que están en tan difícil situación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual