Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DECLARACIONES DE JUAN MOSCOSO

"Las elecciones dependerán de la capacidad del Gobierno de pactar"

6
Actualizada 14/01/2013 a las 20:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado del PSN Juan Moscoso del Prado afirmó que la posibilidad de un adelante electoral en Navarra "dependerá de la capacidad que tenga el Gobierno de Navarra de decidir razonablemente y de pactar políticas con la mayoría ciudadana navarra, que no coincide con la línea del Gobierno", un Ejecutivo que "es bastante ineficiente y con poca capacidad de gestión". 

Moscoso, preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, defendió que la Comunidad foral "necesita un Gobierno que tome decisiones, que gestione, que apruebe Presupuestos, y que sea capaz de repartir el peso del ajuste de manera equitativa entre los ciudadanos". 

Asimismo, abogó por un Gobierno que "ponga en marcha políticas progresistas, de izquierdas, y distintas a las que la derecha europea, española y navarra están demostrado que no funcionan". "El PP está incumpliendo su programa electoral, pero no está incumpliendo su programa de máximos, que es debilitar la sanidad pública, la educación, o primar la educación concertada", criticó. 

Por otro lado, Moscoso, aseguró que los socialistas seguirán "trabajando para defender las competencias forales" frente al "ataque al modelo de bienestar y al modelo constitucional del PP". Así, abogó por "ser leales al modelo de Estado y hacer una oposición constructiva, pero también dura frente a una derecha que está siendo desleal en muchos sentidos". 

2013, "AÑO CLAVE PARA EL PSOE" 

El diputado socialista también se refirió al año que comienza como "clave para el PSOE", que se propone en este periodo "debatir y renovar profundamente" su proyecto "desde una perspectiva de reformismo radical".

Así, destacó que en octubre su partido celebrará una Conferencia Política en la que "se cerrará el proyecto político para 2014", así como "las posiciones que quedaron pendientes en el Congreso Federal de Sevilla, en el que se decidió que habría primarias abiertas para decidir el candidato a presidente del Gobierno". 

Moscoso se refirió al Comité Federal del PSOE celebrado este sábado, donde el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, apostó por presentar una reforma de la Constitución, que, según el diputado, "no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para resolver la crisis política que la crisis económica ha puesto en evidencia". 

"Queremos que la Constitución recoja de forma clara nuestro Estado de las autonomías, queremos, en cierto modo, federalizar la Constitución para que la reforma del Senado y los métodos de coordinación entre CCAA y con el Estado, queden claramente determinadas", defendió. 

Además, puso de relieve la pretensión de los socialistas de "incluir de manera clara sistemas de transparencia y de control democrático más potentes", ya que el PSOE está "muy preocupado" por "los escándalos de corrupción que están sucediendo en los últimos años en España". 


  • CASI,
    (15/01/13 07:44)
    #6

  • TIENE TODA LA RAZON
    (14/01/13 20:08)
    #5

    Quien quiere unirse conmigo y pactar el echar a toda esta clase politica al CUERNO. Barcina, Jimenez, Ramirez, Barcos, Zabaleta,....y demas.

    Responder

  • jose luis
    (14/01/13 15:23)
    #4

    el que no supo gestionar y nos hundio en la crisis fue zapatero, amigo personal del sr. Mocoso. El señor Moscoso puede irse por donde vino.

    Responder

  • MA
    (14/01/13 14:35)
    #3

    Este que se presente al Ayuntamiento que seguro que sale alcalde.

    Responder

  • exsocialista navarro
    (14/01/13 14:26)
    #2

    ¡Qué listo!. Barcina les ofreció el CoGobierno. Fallaron. Les echó....y ahora pretende vd. que UPN siga pactando con el PSN, ¿como socio prioritario?. Si tuviera vd. vergüenza estaría callado...¡qué menos!. Lo que no hay son huevos para plantear ya la moción de censura, quitar a Barcina el Gobierno, Disolver de inmediato el Parlamento y dar la palabra al pueblo. Sólo por una razón: no hay huevos para aceptar el veredicto de las urnas que les va a dejar a vds., los del PSN, como sexta fuerza política. (UPN-Bildu-GeroaBai-PPN-I-E y....vds).

    Responder

  • De que?
    (14/01/13 13:26)
    #1

    Las elecciones solo dependen de que el pSN siga manteniendo al Gobierno de UPN. Y por tanto no se van a celebrar. Roberto Gimenez no se atreve a enfrentarse a unas elecciones. Sabe que el PSN va a convertirse en un partido marginal

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual