El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Parlamento de Navarra

Enrique Goñi solicita explicar su gestión en el Parlamento foral

EFE. Pamplona    
Actualizada 12/01/2013 a las 10:56
10
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
El exdirector de Caja Navarra y expresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, ha solicitado comparecer en el Parlamento foral para explicar su gestión al frente de la entidad de ahorro durante el proceso que ha culminado con su integración en CaixaBank.

Antes de esta solicitud, UPN y PSN habían rechazado la iniciativa de Bildu, NaBai, PP, Izquierda-Ezkerra y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai de crear una comisión de investigación para conocer lo ocurrido en Caja Navarra, que en el 2009 tenía alrededor de 1.200 millones de euros en reservas y a finales de 2011 sólo eran 251.

También Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado recientemente ante la fiscalía de Navarra una denuncia contra los consejeros de Banca Cívica por la presunta comisión, entre otros, de los delitos de apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

La denuncia está relacionada con la salida a Bolsa de Banca Cívica, entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, antes de formar parte de CaixaBank.

En el escrito presentado a la Mesa del Parlamento de Navarra, Enrique Goñi solicita la celebración de una sesión de trabajo con la comisión correspondiente "al objeto de informar sobre las principales decisiones tomadas por Caja Navarra" durante su proceso de reestructuración y, en particular, sobre la integración de la entidad en Banca Cívica, la salida de ésta a bolsa, y su posterior fusión con CaixaBank.

Esta sesión de trabajo la incluye entre aquellas que, tras la "profunda reestructuración" de las entidades financieras, consideraron "de interés" celebrar "con diversas entidades e instituciones" de Navarra, él mismo y quienes en el periodo 2008-2012 pertenecieron a la Comisión Ejecutiva de la entidad y quienes en ese mismo periodo presidieron la Comisión de Control y la Comisión de Auditoría.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3