Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Rescatados dos montañeros de Tudela extraviados en el Moncayo

4
Actualizada 08/01/2013 a las 13:42
Etiquetas
  • efe. zaragoza
La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este martes a dos montañeros navarros que se extraviaron mientras realizaban una travesía en el macizo del Moncayo (Zaragoza). 

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada por los propios montañeros a través de una llamada telefónica hecha sobre las 19.30 horas de ayer para informar de su ubicación aproximada y de las dificultades que tenían para desplazarse en la oscuridad de la noche y a la densidad de la maleza que les rodeaba.

Al parecer, los montañeros, que se encontraban ilesos, no disponían de linterna, por lo que decidieron solicitar la ayuda de la Guardia Civil.

Tras ser activada la alerta, dos miembros del equipo de rescate del Instituto Armado se desplazaron hacia el estacionamiento de Horcajuelo, lugar desde el que emprendieron una búsqueda a pie que se vio dificultada por lo escarpado y abrupto del terreno.

Después de vadear varias veces el río que discurre por la zona y sortear la maleza que cubría la zona, sobre las 23.00 horas los agentes consiguieron contactar con los montañeros navarros mediante señales sonoras.

Una vez comprobado que se encontraban en buenas condiciones físicas y con comida, los integrantes del grupo de rescate proporcionaron ropa de abrigo y bebida a los montañeros antes de guiarles de regreso a la zona de estacionamiento donde habían aparcado su coche.

Los montañeros, dos hombres de 52 y 42 años domiciliados en Tudela (Navarra), emprendieron camino de regreso a su localidad sobre las 01.00 horas de la madrugada de este martes.


  • PACHI
    (09/01/13 21:10)
    #4

    Antes de condenar, habria que escucharlos. el prblema de la zona es que hay dos barrancos hasta Horcajuelo, el de estemismo nombre y el de morana. Ambos aparecen en los matas y en las guias como practicables, sin embargo el de la izquierda(Morana) esta absolutamente cerrado por la maleza. Si haces caso a los mapas/guìas, te puedes liar sin darte cuenta... sobre todo si vas justo de tiempo. Si tomas el camno normal es una excursion sencilla, poco mas de dos horas entre la base y la pradera  de Horcajuelo, ida y vuelta,  

    Responder

  • no lo entiendo
    (09/01/13 09:21)
    #3

    ABREGO dijo..
    lo que no entiendo es por qué se les llama montañeros.... en el monte de noche y sin linterna..... no se que son pero montañeros no desde luego. Y no se si la federeción o lo que sea, pero que no lo paguemos los demás.

    Responder

  • ABREGO
    (09/01/13 08:05)
    #2

    Pepperoni dijo..
    para esto esta el seguro de la FEDERACION de MONTAÑISMO, ( Navarra) no el .copago 

    Responder

  • Pepperoni
    (08/01/13 23:41)
    #1

    Creo que si que hay que ir a buscarlos, pero tambien creo que es para estos casos para los que deberia ponerse el COPAGO

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual