Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

La 'tapa solidaria' llega al ecuador de su campaña

  • La Asociación Navarra de Autismo lleva a cabo desde el 13 de diciembre una campaña de tapas solidarias en 16 bares de Pamplona
  • Este martes fue el turno del bar el Kiosko, en la Plaza del Castillo

La 'tapa solidaria' llega al ecuador de su campaña

16 establecimientos de Pamplona se han unido a la iniciativa de la Tapa Solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Navarra de Autismo.

u.l.
En la presentación de la Tapa solidaria en el bar Kiosko de la Plaza del Castillo.

La 'tapa solidaria' llega al ecuador de su campaña

En la presentación de la Tapa solidaria en el bar Kiosko de la Plaza del Castillo.

u.l.
0
Actualizada 08/01/2013 a las 21:08
  • ujué lorente. pamplona
La Asociación Navarra de Autismo (ANA), emprendió el pasado 13 de diciembre una campaña de tapas solidarias en 16 bares de Pamplona con el fin de recaudar dinero para la escuela de verano de niños que padecen este trastorno que afecta entre otras cosas a la comunicación y a la socialización.

Con el objetivo de volver a hacer un llamamiento a la sociedad para que acuda a los establecimientos que ofertan este pincho, por el que hay que pagar la voluntad, la asociación reunió este martes 8 de enero al cantante Serafín Zubiri, a la deportista paraolímpica Laura García Benítez y a modelos de la agencia Dejavu para promocionar esta iniciativa. Tanto Serafín Zubirí como Laura García y las modelos quisieron aportar en el bar Kiosko de la capital navarra su granito de arena a esta campaña pionera.

Amaya Áriz Argaya, presidenta e impulsora de la asociación ANA, hizo balance de la campaña. "Es una idea pionera que exige un esfuerzo a los bares. Empezamos lento y con las Navidades se fue animando. Lo que se saque bien sacado estará y todo sumará. Participan 16 bares y después de empezar se han querido adherir más locales pero no estaban en la cartelería y han decidido poner urnas en sus establecimientos con el fin de colaborar", aseguró Áriz.

El dinero íntegro recaudado se destinará para la escuela de verano de los niños que padecen autismo. El año pasado participaron 34 pequeños y este año participarán 60. "Cuesta 55.000 euros y cada niño cuenta con un profesor para él solo porque es una terapia intensiva. Todo el dinero va íntegro para pagar a las psicólogas que ayudan y hacen terapia con los niños", explicó la presidenta de ANA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual